Pin It

Widgets

Gobierno dominicano asegura que le conviene que en Haití haya estabilidad

danielconelpueblo | domingo, enero 18, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que para los intereses de la República Dominicana “conviene que en Haití haya legitimidad y estabilidad”.

“Nunca el gobierno de Danilo Medina va a propiciar o a desear la inestabilidad en Haití, ni en ningún otro país del mundo”, dijo el portavoz en declaraciones al espacio de televisión “El Despertador” difundidas hoy por la presidencia dominicana.

A su vez, señaló que la clave para tener y mantener una relación satisfactoria con un país o con una persona es conocer la realidad en la que se desenvuelve la persona o país con el que se tiene la relación.

Por tanto, indicó, conociendo la situación de inestabilidad y de precariedad que hay en Haití, tomando en cuenta lazos comerciales que unen ambos pueblos y el hecho de compartir frontera, el gobierno de Danilo Medina ha venido actuando con “serenidad e inteligencia en defensa de los intereses de la República Dominicana”.

A su vez, se mostró convencido de que ser patriota hoy día es “saber cómo defender con inteligencia los intereses de nuestro país”.

Además se refirió a otros temas como las elecciones generales que se celebrarán el año que viene en el país o la política exterior del Ejecutivo de Medina.

En este sentido, indicó que el gobierno dominicano lleva a cabo una política exterior con “metas claras y concretas”.

Por último, recordó que los dominicanos residentes en el exterior han aportado 14.000 millones de dólares a la economía dominicana, que representa casi el doble de lo que ha recibido el país en inversión extranjera directa que ronda los 7.500 millones de dólares, “cifras que evidencian la importancia que tienen los dominicanos y dominicanas en el exterior”. EFE

FUENTE : http://almomento.net/gobierno-dominicano-asegura-que-le-conviene-que-en-haiti-haya-estabilidad/

Archivado en::

0 comentarios