Pin It

Widgets

Maridalia Hernández: "El mercado quiere tendencias... yo soy una intérprete que ama la música"

danielconelpueblo | domingo, enero 25, 2015 | 0 comentarios







Por: Daniel Paez
No le hace falta tener un hit en la radio o estar promocionando un disco para que todos la tengan presente porque su nombre es sinónimo de música de calidad y talento. Nuestra Maridalia retoma energías para -el próximo 30 de enero en Hard Rock Café SD- regalarnos en escena el ritmo y buenas vibras que la han convertido en una de las artistas más importantes y queridas por todas las generaciones. Apunta la fecha y haz que tu primer concierto del año sea inolvidable.

P. Inicias un año activo con un concierto desde el primer mes, ¿qué auguras para el 2015?

R. ¡Éxito total! Por una sencilla razón: cuando el sentir general es que las cosas van a ir bien, van bien. Lo que uno declara y enfoque, eso será lo que se va a materializar. Además, me encanta el número 5 del 2015.

P. ¿Por qué?

R. Me gusta el mes 5: mayo. En ese mes nació mi hija. ¡Me gusta hasta escribirlo!

P. ¿Qué presentarás en el escenario del Hard Rock?

R. El concepto de este show es muy informal. Es un concierto para abrir el año, para darnos un abrazo y, de manera rejalada y distendida, cantar juntos todas esas canciones que la gente ha hecho suyas y han convertido en sus propios himnos. También escucharán algunas canciones nuevas de mi más reciente producción ‘Libre' y desempolvaremos una serie de temas que hace mucho no canto. Así como a principios de año recoges la casa, vuelves a darle valor a lo guardado y recuerdas lo valioso que era para ti, así haremos con este repertorio que interpretaremos.

P. ¿Quiénes te acompañarán?

R. Tengo invitados sorpresa. No iré con mi banda, aunque estaré acompañada por un trío: El maestro Leo Pimentel en el piano; Otoniel Nicolás en la batería, y Jeremías King en el bajo.

P. ¿Seguiremos viendo a la Maridalia de ‘Recuento', con ese ritmo y energía contagiosa en esta nueva etapa de tu carrera?

R. Por supuesto. ‘Recuento' es un canto de batalla, es una canción que canto como mantra, para darme fuerzas y seguir. Fue escrita de una manera muy autobiográfica, por eso la amo y valoro tanto. Este concierto se basará en eso, en transmitir alegría, fe, esperanza y fuerza.

P. Este tema fue más contemporáneo que tu anterior repertorio, ¿cómo crees que has logrado calar en el gusto de tu generación y también de la mía?

R. Es una tarea contestarte. Siempre ha sido un norte en mí tratar de hacer las cosas con calidad. Si a la calidad le sumas la sinceridad, entonces tendrás la fórmula para tener cierta transcendencia. Cuando eso sucede logrará tener eco en el futuro, por lo tanto también a las nuevas generaciones le toca. Mi lema es que lo que se hace bien perdura.

P. Hablando de esto, ¿confías en las nuevas generaciones de la música dominicana?

R. Sí. Siempre que veas un talento pura sangre, un talento de fuerza, como una Covi Quintana, un Giorgio Siladi, una Nathalie Hazim y muchos más... es decir, un grupo de artistas auténticos emergiendo, eso no tiene otro camino que desarrollarse, crecer y tener éxito. Dios no le pone talento a la gente para guardarlo debajo de la mesa. El mismo universo se encarga de colocar a esa gente que viene con su don debajo del brazo. Soy una optimista empedernida en ese sentido. Quiero hacer un concierto con ellos. Se me acercan con tanto respeto que lo más que puedo hacer es reciprocar ese cariño. Eso va a venir después.

P. ¿Crees que están a la altura de ‘7 días con el pueblo'?

R. Por supuesto que sí. Cabe destacar que es una generación que vive otra etapa de la historia del país. Ellos no vivieron los cambios políticos de los 70, pero tienen otras preocupaciones sociales que pudieran parecerse en muchos aspectos.

P. ¿En la actualidad hacen falta eventos como este?

R. El pasado atrás quedó, solo debemos ir a él para que no se nos olvide y evitar así la repetición. La vida está en el presente y el futuro, no atrás.





P. ¿Qué piensas de los artistas que prefieren no ser comerciales?

R. Con referencia a este grupo de artistas que va emergiendo, creo que es lo contrario. Ellos están enfocados en ser muy comerciales porque el entorno del mercado de hoy día no te permite lo contrario. O buscas esa difusión masiva o no existes. La hipercompetencia del mercado no te permite ser tan alternativo como tú quisieras. O vendes o haces otra labor paralela que garantice tu estabilidad económica. Aunque siempre habrá excepciones.

P. Merengue, bachata, bolero, ¿qué falta por hacer?

R. ¡Todo! Tengo planes que integran todos los géneros. Esa ha sido una de las cosas que me han caracterizado como cantante. El mercado quiere una tendencia, quiere la merenguera, la bachatera... Yo no soy eso, soy una intérprete que ama la música.

P. Al entrar a la cabina de peinado mencionaste a la estilista Mónica Alburquerque todo lo que ha representado [hasta para tu cabello] tu cirugía de la bariátrica. A muchos nos sorprendió la noticia, ¿por qué te sometiste a ella?

R. La gente se sorprendió muchísimo porque saben que soy muy natural y orgánica. Lo que me llevó a tomar la decisión fueron serios problemas de salud en términos cardíacos. Tenía muchos años en una recidiva que no acababa de superar, entonces, por urgencia de salud di este paso. Y, claro, eso ha tenido sus ventajas en cuanto a la imagen.

P. Una pregunta tonta, ¿ha tenido alguna repercusión en tu voz?

R. Para nada, ¡creo que ahora canto mejor!

P. ¿Qué sientes al saber que tienes un público fiel que ha seguido toda tu carrera?

R. Primero agradezco a Dios por darme esa gracia. A mi público, lo único que puedo ofrecerle es mi sinceridad como artista. Creo que ese es el primer elemento con el cual puedes ser creíble dentro de una masa. Seguiré con mis exigencias como artista, mi selectividad y deseo de hacer las cosas bien hasta que el público me lance huevos [risas].

P. ¿Cambiarías algo de estos años en el mundo del espectáculo?

R. Cambiaría el exceso de ingenuidad, eso no es positivo. He sido demasiado accesible a la gente por mi temperamento, que es muy amistoso y transparente. Más bien, administraría mi don de otra forma.

P. Maridalia, ¿te ha pesado el talento?

R. Sí, porque lleva consigo una carga de responsabilidad demasiado grande para cualquiera. Mi agradecimiento con la gente es enorme y me deja sin palabras. Se me ha otorgado un liderazgo muy especial y espero en esta segunda oportunidad, que Dios y la vida me dan, no defraudar a mi público.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/revista/2015/01/25/i981581_maridalia-hernndez-mercado-quiere-tendencias-soy-una-intrprete-que-ama-msica.html

Archivado en::

0 comentarios