Pin It

Widgets

ALCALDE JUANCITO RESPONDE A REGIDOR SOTO LARA SOBRE SOMETERLO A LA JUSTICIA

danielconelpueblo | martes, septiembre 29, 2015 | 0 comentarios


Por: Daniel Paez

El alcalde Juan de los Santos aceptó ayer el reto que le ha planteado el concejal Manuel Soto Lara, quien está decidido a recurrir a la justicia para bloquear la solicitud de un prestamo por 300 millones de pesos del Ayuntamiento local con el Banreservas para la construcción y equipamiento del Palacio Municipal.

-"Que haga lo que quiera, iremos a los tribunales", dijo de los Santos al ser preguntado por Ciudad Oriental en relación a la serie de notificaciones mediante actos de alguacil que el concejal hizo el día jueves al Ministerio de Hacienda, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y los bloques de los partidos con representación en el Congreso Nacional.

-"El regidor Soto Lara tiene derecho a actuar de esa forma, eso lo vamos a resolver en los tribunales", subrayó.

Dudó que las notificaciones del concejal tengan algún tipo d eresonancia en las instancias las que la sometió.

Ayer, como un paso previo a la toma del camino hacia los tribunales, Soto Lara registró en la Registraduría de Títulos las notificaciones un requisito previo antes de proceder ante el Tribunal Contencioso.

Desde el punto de vista del concejal, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado del PLD, no es necesario endeudar al municipio para la construcción y equipamiento del Palacio Municipal por considerar que el ASDE puede hacer las apropiaciones que correspondan para ejecutar la obra.

Se ampara en cálculos y la opinión que le emitió el Contralor Municipal, según dijo a Ciudad Oriental.

De su lado, de los Santos considera necesario concertar el préstamo para la construcción y edificación de la obra.

La sala Capitular aprobó una resolución mediante la cual autorizaba al alcalde a realizar las diligencias necesarias para solicitar la concertación del préstamo.

Soto Lara, sin embargo, sometió a la Sala Capitular un recurso de reconsideración de esa resolución, que no ha sido llevado al plenario por el Presidente del Ayuntamiento César Fortuna.

Tras las declaraciones de ayer del alcalde y las iniciativas del concejal, se desprende que las posiciones de los dos están radicalizadas y que están dispuestos a dirimir el diferendo en los tribunales.

Soto Lara ha dicho que está dispuesto a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia con su reclamación.

De los Santos, por igual, luce decidido a librar el pleito hasta el final.

Archivado en::

0 comentarios