Pin It

Widgets

Completan curso alfabetización digital adultos

danielconelpueblo | lunes, diciembre 26, 2016 | 0 comentarios

Grupo que se graduo

Daniela Paez

SANTO DOMINGO.- El Centro Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF) capacitó a 11 personas adultas de edades entre 50 y 68 años que completaron el curso Alfabetización Digital del Adulto Mayor, bajo el título “Intrépidos”, que realizaron en la sala digital de diez computadoras que entregó a esa entidad el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La directora del programa Intrépidos, Elizabeth Grullón, dijo que con el curso realizado en la sede de esa entidad, los adultos culminaron satisfactoriamente la décima graduación que realiza el centro que aplica una tecnología especial para la educación digital del adulto mayor.
Agradeció al Indotel, a su presidente José del Castillo Saviñón, su directora ejecutiva, Katrina NautCarmen Rosa Fernández, encargada de Sostenibilidad e Ingeniería Social y a la ingeniera Ángela Lora, coordinadora de la Zona 2, del órgano rector de las telecomunicaciones, por su respaldo aportando los equipos tecnológicos que han permitido culminar el curso Alfabetización Digital del Adulto Mayor que benefició a señoras que oscilan en edades entre 50 y 68 años.
Resaltó el aporte del Indotel para que GISEF arribara a su décima entrega de certificados a un grupo de damas que se han integrado al conocimiento digital, contribuyendo a la reducción de la brecha digital a través del aprendizaje de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que las coloca a la vanguardia de la nueva forma de relacionarse y de adquirir conocimiento.
Señaló que “Intrépidos” es un programa pionero en la transformación emocional de la persona, lo cual se evidencia que ésta logra en la superación las adversidades, con optimismo, actitud solidaria y altruista de ayudarse que se refleja en la acción de unos con otros.
Mientras que, la ingeniera Ángela Lora, coordinadora de la Zona 2 del Indotel, dijo que las personas que hicieron el curso “Alfabetización Digital del Adulto Mayor” tienen ahora a su alcance un universo de informaciones y recursos según los temas de su preferencia.
Exhortó a las damas a que continúen buscando más conocimientos con el uso de las Tic, ya que según afirmó, un buen uso de esta herramienta ayuda a conectar más con la gente.
Recalcó que el órgano regulador siente gran satisfacción al contribuir a reducir la brecha digital en el país, mediante la política de entrega de equipos informáticos que contribuyen a que cada persona crezca, y con ello dijo, crece también la sociedad en la adquisición de nuevos conocimientos.

Archivado en::

0 comentarios