Pin It

Widgets

¿Cuál de estos casos considera fue el más sonoro durante el 2016?

danielconelpueblo | martes, diciembre 27, 2016 | 0 comentarios


Cinco de los casos más sonados durante el 2016

Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana un tema supera a otro en las primeras planas de los medios y las discusiones en encuentros ciudadanos. Sin embargo, hubo varios que se mantuvieron por un tiempo más prolongado, debido a la connotación social, política o morbo que representaban.
A continuación, una lista con algunos de los casos que marcaron el debate en la República Dominicana, durante el 2016. Vote por el que considere fue del tema que más se habló durante el año que va a finalizar.

“La botellita de agua” para Sonia Mateo


No solo se mantuvo en debate, sino que se convirtió en tendencia en redes sociales. La alegada limitación de la senadora por Dajabón, para comprar una botellita de agua con su sueldo, como una justificación al aumento salarial de los senadores motivó las más acidas críticas tanto en medios de comunicación como en redes sociales. “¿Usted cree que es justo yo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua? ¿Tú crees que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la Capital, y yo no poder pagar un apartamentico aquí para dormir cómoda? Todo eso hemos aguantado nosotros los senadores”, expresó en ese momento Mateo en un programa radial.



El retiro del visado de Estados Unidos a Roberto Rosario

Diario Libre dio a principio de septiembre la exclusiva de este caso que acaparó todas las portadas y las discusiones, debido a la implicación política del retiro del visado por parte de la Embajada de Estados Unidos al aún presidente de la Junta Central Electoral.

El “correazo” a Faride


Es sabido que en el congreso las discusiones pueden ser tan acaloradas que sucedan hechos tan variopintos como lo sucedido entre los diputados Faride Raful del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una discusión sobre la manera en que se aprobaron 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las plantas de carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, Baní, donde el legislador le ofreció a la diputada una correa para que de forma figurada le diera “una pela”. Las redes sociales y los medios de comunicación mantuvieron el tema como uno de los más debatidos durante el año que está a punto de finalizar.


 
La torre Eiffel de Santo Domingo Oeste
Por motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste contrató por RD$1, 166,886.29 la instalación de una réplica de la torre Eiffel, monumento representativo de la ciudad de París, Francia, elaborada por el experimentado herrero José Ignacio Morales, conocido como “El Artístico”. Esta decisión del alcalde Francisco Peña fue criticada por muchos, al considerar que no era ni el lugar ni el monumento adecuado, sin embargo la exposición mediática con el tema motivó a que miles de personas visitaran la polémica torre.

Robo y secuestro por varias horas a la defensora del pueblo, Zoila Martínez

La inseguridad ciudadana en el país no mostró límites durante el 2016, como muestra de lo dicho estuvo el robo de vehículo y dinero en efectivo, además del secuestro por varias horas que sufrió la defensora del pueblo Zoila Martínez, este hecho puso en evidencia la falta de estrategia desde los organismos competentes en el caso para enfrentar el flagelo delincuencial.

Archivado en::

0 comentarios