Pin It

Widgets

INDOTEL entrega 1000 computadoras a PGR

danielconelpueblo | martes, diciembre 27, 2016 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com



SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 30 computadoras de 1,000 que donará a la Procuraduría General de la República (PGR), con una inversión que ronda los 23 millones de pesos.

Los equipos se usarán como herramienta tecnológica en la mejora de los servicios al ciudadano y en los procesos de persecución de los delitos cibernéticos de esta institución.


La entrega la hizo el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante un acto celebrado en la sede del organismo rector del Ministerio Público en el país.

Del Castillo Saviñón y Rodríguez firmaron un acuerdo de donación de las 1,000 computadoras, ante la presencia del magistrado Juan Amado Cedano, director de Persecución del Ministerio Público, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos. En la actividad estuvieron presentes la directora ejecutiva Katrina Naut, la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)Ana Carolina Franco, e Israel González, consultor jurídico del Indotel.

La PGR destacó que la entrega de estos equipos se produce en el marco de las labores de mejora y fortalecimiento emprendidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para encaminar a todas las dependencias del Ministerio Público hacia la excelencia en la calidad de los servicios al ciudadano.

Significó que ha desarrollado una alianza estratégica con el Indotel, a fin de dotar al Ministerio Público de adecuadas herramientas tecnológicas.

En ese sentido, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, ha ofrecido toda la colaboración para hacer los aportes que sean posibles en materia de tecnología, contribuyendo así a que la PGR y sus dependencias alcancen las metas establecidas dentro del plan República Digital, para lo cual hizo entrega simbólica de 30 computadoras, de un total de 1,000 que serán suministradas en el transcurso de la semana.

“Para nosotros, como Indotel, constituye  un placer y un deber  también colaborar en este caso con el  Ministerio Público,  en el proceso de modernización en el que se encuentran inmersos, para que puedan desarrollar una labor  más eficiente y contando con el equipamiento adecuado, que también se enmarca dentro del programa que ha lanzado el presidente Danilo Medina de República Dominicana Digital, que procura el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas, a la tecnología de la información y la  comunicación”, aseguró Del Castillo Saviñón.

El presidente de Indotel garantizó que la entrega de computadoras, marca el inicio de un apoyo permanente a la Procuraduría General, institución con la cual convergen temas comunes que serán fortalecidos, tales como los delitos de alta tecnología así como acciones tendentes a prevenir el uso de teléfonos móviles y equipos de comunicación en las diferentes modalidades criminales.

Consideró un deber colaborar con el Ministerio Público en el proceso de modernización de las diversas funciones que desempeña esta institución, lo que dijo harán con equipos adecuados que lo llevarán a realizar una labor más eficiente.

“Nosotros tomamos esta iniciativa y coordinamos en visita protocolar al procurador, que esta donación de computadoras servirían para prevenir y perseguir delitos de alta tecnología, delitos asociados al uso de las Tics y a la sustracción de celulares y equipos de comunicación, entre otros”, sostuvo.

Anunció durante el acto de entrega de los equipos, que está pendiente la implementación del programa “Botón del Pánico”, una iniciativa a realizarse dentro de las acciones del presidente Danilo Medina en estos cuatro años de gestión.

PGR más eficaz en beneficio ciudadanía

De su lado, el procurador Jean Rodríguez agradeció la respuesta inmediata de Del Castillo Saviñón ante la solicitud de apoyo, así como a la Presidencia de la República, que a través del Indotel da respuesta a las prioridades del Ministerio Público.

“Esta donación solicitada y recibida es un respaldo considerable dentro del plan de mejoras que estamos desarrollando en la PGR, que tiene como propósito dotar de herramientas tecnológicas a nuestras dependencias, tanto para hacer más eficiente el trabajo y el servicio que se le ofrece a la ciudadanía, como para colocarnos en mejor posición de dar cumplimiento a nuestra misión de perseguir el crimen, y así poder instrumentar expedientes en forma más eficiente y en fin estar conectados, pues nos  abocamos a un proceso  de modernización, en donde la rama de informática y la tecnología, tienen un rol esencial.

Rodríguez valoró como positiva la apertura y la estrecha colaboración entre ambas instituciones, considerando que “hay temas de importancia que institucionalmente nos unen y que podrán ser desarrollados de manera efectiva en beneficio de la ciudadanía”.


La inversión realizada por el Indotel en las mil computadoras entregadas a la PGR, ronda los 23 millones de pesos, y la donación se enmarca dentro de un programa que viene realizando esa institución, del cual se destaca la renovación del parque  de máquinas de  los Centros  Tecnológicos Comunitarios, otra donación de mil 500 computadoras para ser distribuidas a pequeños y medianos  empresarios, y otros 2 mil equipos que fueron entregados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras acciones, con una inversión de 158 millones de pesos.

Archivado en::

0 comentarios