Pin It

Widgets

Ministerio de Deportes reconoce a los seis medallistas dominicanos en Juegos Bolivarianos

danielconelpueblo | lunes, diciembre 19, 2016 | 0 comentarios

ministro

Daniel Con el Pueblo.com

El Ministerio de Deportes reconoció este lunes a los seis atletas dominicanos que conquistaron medallas en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se celebraron del 24 de noviembre al 3 de diciembre en la playa de Cavancha, en la ciudad de Iquique, en Chile.

El ministro Danilo Díaz encabezó el acto que se desarrolló en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, donde les entregó sendos reconocimientos a los atletas Cristián Guerrero, medalla de oro y plata; Ariel Jiménez, plata y bronce; Lonnis Acevedo, bronce; al igual que la pareja conformada por Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez.

Junto a Díaz estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo; Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca); y los viceministros de Deportes Soterio Ramírez, Enmanuel Trinidad, Juan José Báez, Vernice Páez, Aníbal Portorreal y Marcos Díaz.

Así como presidentes y dirigentes del COD y de Federaciones como Garibaldi Bautista, softbol; Nelson Ramírez, de voleibol; y José Luis Ramírez (Borola), de karate.

Por igual, Rafael Sosa, de hockey sobre césped, quien fungió como jefe de la delegación de los 27 atletas en diferentes disciplinas que participaron en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, el entrenador cubano Josdany Barroso y el dominicano Heriberto Basilio Rodríguez.

Las notas más sobresalientes la sacó el atleta Cristian Guerrero, quien conquistó la medalla de oro, primera en la historia para la República Dominicana en un certamen de Remo y Canotaje, y además se alzó con una presea de plata


 guerreroGuerrero se impuso con el oro en los 200 metros modalidad de Kayak individual masculino, con tiempo de 45 segundos con 89 décimas, seguido de Manuel Eduardo Chacano, de Chile, y del venezolano Antonio Oropesa.

Y la plata de Guerrero fue en la categoría de kayak 500 metros. El atleta dominicano fue el abanderado de la delegación dominicana que disputó los Juegos Bolivarianos de Playa.

Ariel Jiménez ganó plata en canoa masculina 500 metros y también sumó dos preseas de bronce junto al novato Lonnis Acevedo en las competencias de canoa doble masculina en la distancia de 1,000 y 1,500 metros, respectivamente.

Y la pareja que integraron Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez lograron la medalla dominicana, de bronce, en la modalidad de doble en remo a seis kilómetros mar abierto.

Estos muchachos se unen a las primeras medallas de la disciplina que obtuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, los atletas Wendy Franco, Jesús Vásquez y Joel Medina, cada uno con bronce.


Habla Danilo Díaz

El ministro de Deportes Danilo Díaz resaltó a la Fedoreca como una Federación que asimilado cabalmente el Plan de Desarrollo Deportivo, el cual ha presentado a la dirigencia nacional desde su llegada a este estamento gubernamental.

“Me siento en deuda con el Remo y Canotaje, ya que sin nosotros hacer mucho por ellos ha dado su apoyo a nuestro proyecto deportivo y hoy nos brindan estas seis medallas que lograron sus atletas en los Juegos Bolivarianos de Plata, que se realizaron en Chile.

“Su actuación nos dice que poseen altos niveles competitivos en toda la región Centro-suramericana y del Caribe, por lo que me comprometo a seguir dándole el respaldo necesario que para sigan dando más frutos al país”, exclamó el ministro Díaz.


danilo-diaz


Sostuvo que fue informado de que dos de los seis atletas que ganaron medallas en Chile no pertenecen al Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni) y que de inmediato serán incluidos.

Además de que recibirán los mismos beneficios que les ofreció la semana pasada a todos los atletas que pertenecen al Parni.

En el acto también hablaron el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo y Andrés Osiris Tejeda Cessé, de la Fedoreca, y el delegado Rafael Sosa, quienes resaltaron el trabajo,  preparación, tenacidad y consistencias de los atletas para hoy poder exhibir estas seis medallas histórica para el Remo y Canotaje dominicano.

Tejeda Cessé dijo que “este resultado es parte del ambiente que se respira en el movimiento olímpico y federativo dominicano con el mensaje conciliador, respeto y de unidad del ministro Díaz”.



Archivado en::

0 comentarios