Pin It

Widgets

Ministerio de Economía alerta sobre estafadores

danielconelpueblo | miércoles, diciembre 28, 2016 | 0 comentarios

El ministro de Economía, Isidoro Santana.


Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó este miércoles sobre la presentación en entidades públicas y privadas de estafadores que piden depósitos para tramitarles la entrega de vehículos supuestamente donados por Japón.
De acuerdo a una nota, del MEPyD, los desaprensivos se presentan a entidades sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, a escuelas y colegios, a cuyos administradores enteran de la supuesta selección.
A cambio, solicitan depósitos en dinero por concepto de trámites, entre ellos el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados (ITBIS).
Según los estafadores, los vehículos serían entregados por distintas instancias estatales.
El MEPyD, órgano rector de la cooperación internacional en el país, exhorta en consecuencia a esas entidades públicas y privadas a estar alertas.
Se recuerda que en enero de 2015, el gobierno y el pueblo japonés donaron a la República Dominicana 129 vehículos híbridos valorados en US$5.0 millones, los cuales son utilizados por las instituciones estatales a las que fueron asignados.

Archivado en::

0 comentarios