Pin It

Widgets

Roban dos contenedores del puerto de Boca Chica en presencia de miembros de la seguridad

danielconelpueblo | jueves, diciembre 22, 2016 | 0 comentarios


Puerto de Boca Chica.

Daniel Con el Pueblo.com



ANDRÉS BOCA CHICA. Oficiales de la Unidad de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, investigan la sustracción de dos contenedores cargados de televisores pantalla plana del puerto marítimo de esta localidad y en presencia de miembros de la seguridad de los puertos.
La carga supuestamente estaría consignada a la empresa “Normando” que se encarga a enviar de mudanzas desde el exterior a la República Dominicana a través de la vía Marítima y tendría un costo de RD$45 millones de pesos .
De acuerdo con la versiones ofrecidas en el lugar, cinco celadores que custodiaban el puerto en horas de la noche del miércoles fueron amarrados y amordazados y despojados de sus armas de reglamento por desconocidos que penetraron al puerto.
Según se informo el hecho fue perpetrado por cinco hombres encapuchados quienes con facilidad pudieron penetrar hasta el patio de la terminal marítima y cargar con uno de los contenedores de 45 pies, a pesar de que dicho puerto está custodiado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP y otros organismos armados de la República Dominicana.
El segundo contenedor se encontraba estacionado en la calle Sánchez frente a los terrenos donde estuvo instalado el desaparecido ingenio Boca Chica y, estando también custodiado, los supuestos ladrones cargaron con este, que contenía una cantidad de televisores modernos traídos al país por una empresa.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas, la carga consignada supuestamente a la empresa de transporte de mudanzas “Normando” cuyo contenedor se encontraba en el muelle de Andrés estaba retenido por la Dirección General de Aduanas, luego de un intento de evasión fiscal.
Las autoridades policiales habrían encontrado uno de los contenedores vacío dentro de unos matorrales ubicados por la carretera Mella, próximo al paraje Jubey de Boca Chica y, según las versiones, los responsables de la sustracción lo llenaron de botellas vacías.
Aunque las autoridades no han ofrecido más detalles, se supo que uno de los choferes del camión que arrastró el segundo contenedor fue apresado hace unos momentos y el camión se encuentra en mano de las autoridades policiales de Boca Chica.

Archivado en::

0 comentarios