Pin It

Widgets

Roberto Rosario dejó deuda de RD$2,400 millones en la JCE, según su nuevo presidente

danielconelpueblo | jueves, diciembre 22, 2016 | 0 comentarios



Imagen de archivo del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, junto a los demás miembros de ese organismo.



Daniel Con el Pueblo.com



SANTO DOMINGO. La pasada administración de la Junta Central Electoral (JCE) dejó una deuda de RD$2,400 millones que incluye a cientos de suplidores del organismo de elecciones.
La información la ofreció el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán, a su salida del despacho del presidente Danilo Medina con quien se reunió por espacio de una hora para tratar el tema.
Castaños Guzmán dijo que Medina se comprometió a que dentro de la situación del gobierno, “a partir del 2017, esa deuda se vaya amortizando, por supuesto, tomando en cuenta los esfuerzos que también hará la propia institución para reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”.
Sin embargo, el presidente de la JCE dijo que toda esa deuda no tiene la urgencia de que tenga que ser pagada en lo inmediato y agregó que la institución, a través de su Comité de Deudas, designado para tales fines, procederá de manera institucional a darle el frente durante el año 2017.
Citó entre los deudores a la empresa Indra, RD$641 millones; RD$68 millones a la empresa que sirvió la cédula, RD$91 millones a los periódicos, RD$531 millones al Plan de Retiro y RD$204 millones al Impuesto Sobre la Renta, entre otros.
“En el 2015, la JCE fue asistida con RD$2,200 millones, y en el 2016, pedimos RD$8 mil millones, pero solamente nos dieron RD$6 mil, justamente si usted resta lo solicitado a lo que se designó, es justamente el tamaño de la deuda”, dijo.

    Archivado en::

    0 comentarios