Pin It

Widgets

Salud Pública advierte que hay delincuentes que simulan ser fumigadores para robar

danielconelpueblo | jueves, diciembre 15, 2016 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

El Ministerio de Salud Pública advirtió hoy a los ciudadanos que no permitan la entrada a sus hogares de personas que ofrecen fumigaciones o rociados de insecticidas y aprovechan descuidos para robar.
Mediante comunicado, el organismo estatal pidió a los ciudadanos tomar medidas  preventivas para evitar que desaprensivos roben sus pertenencias. Dijo que habitualmente para la temporada navideña aumenta este tipo de práctica delictiva, por lo que la ciudadanía debe protegerse y denunciarlo ante la Policía.
“Hemos recibido algunas llamadas desde hogares donde se han presentado personas simulando ser del Ministerio de Salud que andan en la supuesta misión de fumigar casas contra mosquitos y ratas y al menor descuido realizan robos de objetos, prendas o dinero”, señala el documento. 
“Regularmente el Ministerio de Salud no hace fumigaciones en hogares particulares. Sólo lo hacemos en espacios públicos o áreas comunes. Sólo hacemos rociado en hogares cuando se presenta alguna situación especial, que no es el caso. Por tanto, cuando tenemos que salir a fumigaren comunidades, fumigamos en los días y horarios laborables; y con aviso previo”, explica
Además, la institución informó que depositó en la Policía Nacional y los organismos de inteligencia del Estado todas las informaciones a los fines de que éstos inicien la investigación y persecución de los desaprensivos. 

Archivado en::

0 comentarios