Pin It

Widgets

Si quieres bajar el colesterol de forma natural y rápido debes consumir esta fruta

danielconelpueblo | lunes, diciembre 26, 2016 | 0 comentarios




Daniela Paez


Santo Domingo, RD.- aunque la carambola, que también recibe el nombre  de tamarindo chino o dulce, fruta estrella o fruta "cinco dedos", es una fruta que muy abundante en el país y poco consumida por los dominicanos, a pesar de poseer nutrientes importante para mantener la salud.

Si se corta transversalmente obtendremos pequeñas estrellas de cinco puntas perfectas como elemento decorativo.

De color amarillo-verdoso irá tornando al anaranjado, amarillo o dorado según vaya madurando, es entonces cuando se puede consumir en todo su esplendor. 

La puedes encontrar durante todo el año

Es originaria del Sudeste de Asia (Malasia, Indonesia), aunque su cultivo se ha extendido por las zonas más cálidas de América (Brasil, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Florida, Hawaii y en República Dominicana es abundante) y Asia (Tailandia, Sri Lanka o la India).

Existen dos variedades las dulces (recomendadas para consumir en fresco o zumos, batidos o granizados,) y las ácidas (usadas en la elaboración de diferentes platos salados: pizzas caseras, salsas o en platos de carne.

Propiedades nutritivas y curativas de la carambola

Esta fruta nos aporta vitamina C y provitamina A, sustancias con gran aporte antioxidante, fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro de las células y reducir el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e, incluso, el cáncer.

Es rica en fibra soluble, por lo que previene el estreñimiento y ayuda a recudir los niveles de colesterol en sangre.


Por su bajo contenido en hidratos de carbono, su riqueza en potasio y su bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren diabetes o hipertensión arterial. 

Archivado en::

0 comentarios