Pin It

Widgets

Sistema frontal y vaguada provocan lluvias débiles; sigue el oleaje peligroso

danielconelpueblo | sábado, diciembre 31, 2016 | 0 comentarios


Sistema frontal y vaguada provocan  lluvias débiles; sigue el oleaje peligroso

Daniel Con el Pueblo.com

Santo Domingo
Una vaguada frontal que se localiza sobre el país, asociada con un sistema frontal al norte del territorio dominicano, continuarán provocando   lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.
Las lluvias serán principalmente hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana día de Año Nuevo, tanto la vaguada como el sistema frontal se estarán alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica que limita la actividad de lluvia, no obstante, debido, al arrastre de nubosidad que estará provocando el viento del este, se prevén en horas de la madrugada, nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central” dice la Onamet.     

En cuanto a las  condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adversas mar adentro, por tal razón,  se mantiene la recomendación a los operadores de  embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Archivado en::

0 comentarios