Pin It

Widgets

Tímido flujo de pasajeros hacia distintas provincias del país por feriado navideño

danielconelpueblo | sábado, diciembre 24, 2016 | 0 comentarios

Tímido flujo de pasajeros hacia distintas provincias del país por feriado navideño




Daniel Con el Pueblo.com

Santo Domingo
El flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses de la Capital lucía tímido en las principales paradas de la Capital en víspera de la celebración de la Nochebuena.
Durante las primeras horas de la mañana el flujo de personas era prácticamente normal, comparado con el flujo de años anteriores, lo que obligó a retrasar la salida de algunos autobuses, pero el panorama fue cambiando a medida que avanzaba la tarde.
Rafael Mejía, de la parada de autobuses ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, dijo a Listín Diario que hasta este mediodía esa terminal había recibido aproximadamente el 30% de los pasajeros que acostumbran tener para estas fechas.
Con bultos, mochilas, maletas y cajas decenas de personas se desplazaban en las terminales para abordar los autobuses que los llevarían hacia distintos destinos del país.
En cuanto a los precios de los pasajes, usuarios consultados dijeron que no han experimentado alza con relación al año anterior.
Igual situación se evidenció en la parada hacia Baní, ubicada en Pintura, Herrera. Estimaciones de Salvador Paniagua indican que el flujo de personas se ha reducido en un 45%.
La estación de Caribe Tours es otra que lucía prácticamente vacía esta mañana. Lo mismo pasaba en la terminal ubicada en la Duarte.
Usuarios y empleados del transporte consultados al respecto atribuyeron esta baja en el movimiento de pasajeros al hecho de que este año tanto Nochebuena como Navidad caen en fin de semana, lo que ha hecho que las personas deban trabajar horario normal este viernes.
Los controladores de las rutas visitadas confían que el flujo sea mayor conforme las horas y durante la mañana de este sábado 24 de diciembre.
Aunque  con timidez, los controladores de estas rutas dicen confiar en que el próximo fin de semana sea mayor la cantidad de personas que se dirijan a las estaciones para abandonar la capital y esperar el nuevo año con sus familiares.

Archivado en::

0 comentarios