Pin It

Widgets

VAGUADA CONTINUA AL NORTE DEL PAÍS… LLUVIAS EN ALGUNAS PROVINCIAS

danielconelpueblo | viernes, diciembre 30, 2016 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 01 de enero de 2017 a las 6:00 p.m.

La vaguada asociada a un sistema frontal se ubica al norte del país con rápido movimiento hacia el este, asimismo, la incidencia del viento predominante del este/noreste que al hacer contacto con la orografía del terreno, provocarán en las  primeras horas de la noche, ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de algunas  lluvias  con aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de: Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Azua, Peravia y Pedernales.   
Para mañana fin de año, se prevé que la nubosidad asociada a la vaguada mencionada anteriormente, estará  ocasionando precipitaciones dispersas con aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.      
En cuantos a las temperaturas, continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.
Por último, en las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña sigue adverso mar adentro, por tal razón,  se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.  
Distrito Nacional:         Medio nublado con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Norte  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Este:    Incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.
Resumen: Vaguada al norte del país…Lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades del territorio dominicano…Temperaturas agradables en la noche y primeras horas del día. Condiciones Adversas en las costas del país.  
Esta noche. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y dispersas, aisladas ráfagas de viento en el resto de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.

Domingo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Archivado en::

0 comentarios