Pin It

Widgets

Aplazan conocimiento medida de coerción acusados de integrar banda John Percival

danielconelpueblo | viernes, enero 06, 2017 | 0 comentarios





6_nacionales_06_1p01

Daniel Con el Pueblo.com



La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes a las 5:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra  Brayan Peter Félix Paulino y los demás acusados de pertenecer a la banda de John Percival Matos.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud de los abogados de los acusados de posponer el conocimiento de la medida de coerción, alegando desconocimiento  del expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público.
El Ministerio Público estuvo representado por la propia fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.
La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ayer  la solicitud de medida de coerción y declaratoria de caso complejo en contra de la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.
Los acusados de pertenecer a la banda que encabezaba John Percival Matos son Brayan Peter Felix Paulino (Mariachi), Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
 La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
 Los hechos imputados ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella;  el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
En el asalto a un camión de envío de valores en Bella Vista Mall un agente de seguridad resultó muerto.

Archivado en::

0 comentarios