Pin It

Widgets

Casos de leptospirosis continúan registrándose en centros médicos; hasta el momento suman 74 muertes

danielconelpueblo | lunes, enero 09, 2017 | 0 comentarios

Resultado de imagen para centros médicos


Daniel Con el Pueblo.com

- Continúan registrándose casos de leptospirosis en centros públicos y privados de la capital. Hasta la semana 51 suman 751 los casos sospechosos y 74 muertes, reflejándose un exceso de 60% de la incidencia acumulada en comparación con el mismo periodo del año 2015.
El hospital Infantil Robert Reid Cabral es uno de los hospitales donde se registra al menos un caso sospechoso de la enfermedad.
En el  hospital Marcelino Velez se atendieron dos pacientes sospechosos los cuales fueron ingresados y en la clínica de Ginecología y Obstetricia también se reporta un niño con los síntomas de la enfermedad.
Según el infectólogo Clemente Terrero, en los meses de enero y febrero  podrían presentarse más casos, ya que asegura persisten las condiciones que han dado origen al brote.
Padres de algunos niños que presentan síntomas febriles  se sienten preocupados, por lo que piden a las autoridades enfocarse en orientar a la población sobre la enfermedad.
Indicaron en el hospital Moscoso Puello, que un alto porcentaje de los casos que han llegado al centro de salud provienen del municipio de Santo Domingo Norte, y en su mayoría son ciudadanos haitianos que trabajan en construcción.
Los médicos llaman a la población ante cualquier síntoma acudir al centro de salud más cercano.

Archivado en::

0 comentarios