Pin It

Widgets

El Miderec entrega remodeladas 30 canchas en igual número de provincias

danielconelpueblo | jueves, enero 12, 2017 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puso en funcionamiento 30 canchas deportivas en igual cantidad de provincias del país, habilitadas para abrir espacios de esparcimiento y entrenamiento a niños, niñas y jóvenes de toda la geografía nacional.

Las instalaciones remozadas vienen a sumarse a un centenar de canchas que también son habilitadas en el Gran Santo Domingo, muchas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento para beneficio de la ciudadanía.

Las canchas del interior fueron restauradas en las zonas donde se encuentran concentradas la mayor cantidad de personas, por disposición del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, con el objetivo de brindar oportunidades a una mayor cantidad de ciudadanos.

El Ministerio de Deportes hizo énfasis en la reparación en comunidades de algunas provincias afectadas por los aguaceros de finales de 2016, como las canchas de Villa Isabela, Puerto Plata, y Arenoso, provincia Duarte.

Fueron reparadas con recursos del Ministerio de Deportes, en fiel cumplimiento a las directrices emanadas desde el Gobierno Central por el presidente Danilo Medina, en su interés de abrir espacios de calidad para el esparcimiento de la niñez y la juventud de todo el país.

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, y los directores provinciales del Ministerio de Deportes.

Incluyeron la readecuación y ampliación de los espacios físicos para poder llevar, además del baloncesto, la práctica de otros deportes como fútbol sala, balonmano y voleibol.

Las reparaciones abarcaron la parte interior y el exterior incluyeron, las verjas perimetrales, restauración e instalación de los sistemas eléctricos, sistemas sanitarios, pintura, gradas, así como la sustitución de aros y tableros.

Treinta provincias del interior

Las reparaciones abarcaron provincias de todas las regiones del país, como una manera de buscar la equidad y ofrecer la misma facilidad en cada provincia.

En el Sur se habilitaron canchas en San Cristóbal, Peravia (Baní), Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Bahoruco (Neyba) e Independencia (Jimaní). El Este recibió la asistencia en sus seis provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Higüey) y Hato Mayor.



Las canchas remodeladas en el Norte correspondieron a las provincias Sánchez Ramírez (Cotuí), Espaillat (Moca), Samaná, Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Duarte (San Francisco de Macorís), La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Valverde (Mao) y Santiago Rodríguez.

Cerca de 50 en la capital

Al mismo tiempo, el Ministerio de Deportes ha entregado cerca de medio centenar de canchas de un centenar restauradas en los primeros 100 días de gestión en los principales sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Muchas de las reinauguraciones en el Gran Santo Domingo como en el interior han sido presididas por el propio ministro Díaz, quien ha revolucionado el movimiento deportivo desde su designación en el cargo en agosto del 2016.

Archivado en::

0 comentarios