Pin It

Widgets

El viento del este provocará algunas lluvias débiles

danielconelpueblo | martes, enero 03, 2017 | 0 comentarios

El viento del este provocará algunas lluvias débiles

Daniel Con el Pueblo.com

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal se alejó de nuestra área de pronóstico, no obstante, el viento de componente Este provocará algunas lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Las lluvias será en especial hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En las mayorías de las localidades restantes del país  predominará con nubes dispersas y escasas lluvias.
“Para mañana miércoles, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia el país, pero no tendrá mucha incidencia, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tal razón, solo se esperan la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas, como consecuencia del arrastre de nubes hacia nuestra área que realiza el viento de componente este, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país”, explica la Onamet en su informe.    
En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Mientras que  las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.
Pronósticos locales 
Hoy el viento del este provoca algunas lluvias débiles y dispersas, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Archivado en::

0 comentarios