Pin It

Widgets

Hasta entrada la Madrugada del primero de Enero todo transcurrió tranquilo

danielconelpueblo | domingo, enero 01, 2017 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

Llegada las 6 de la mañana de este domingo 1ro. de Enero la celebración del nuevo año transcurrió tranquilo y sin incidentes que fueran más allá de de la rutina, así lo expresó el General Ludwin Suardi, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, quien fue abordado al momento que supervisaba el gran operativo desarrollado por la uniformada en compañía del también General Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos.

Estadistica COE aumenta a 13 los muertos en transito..lea más abajo

En el operativo en el municipio Santo Domingo Este, participan en la seguridad fiestivas navideñas unos 700 efectivos militares y policias, de la Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional, entre ellos la Dirección Central de Investigación, (DICRIN), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras





Mirando los Cuarteles realizó un recorrido pasado las 12 de la noche  por calles del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo y pudo comprobar lo citado por el general Suardi, además se comunicó con el General Jacinto Minaya Herrera, director Regional de Santo Domingo Norte, quien describió para esa parte de la provincia Santo Domingo igual condición, corroborado por fuentes en el lugar, ambos generales señalaron “todo está tranquilo"..



“Hasta esta hora no tenemos gracias a Dios ningún tipo de novedad, tenemos diferentes controles instalados tanto en avenida España, como en la avenida Venezuela, San Vicente de Paul, Mella, Autopista San Isidro, avenida Marginal Las Américas, tenemos algunos dispositivos instalados, controles a fin de que las personas disfruten y se diviertan moderadamente", dijo Suardi.



Señaló que comparando otras épocas con el momento las avenidas  Venezuela y España, estaban llenas de personas, que a su juicio, se han desplazado a otros lugares donde realizaban fiestas locales, entiende que entrada la mañana ya con la ingesta de alcohol y otras sustancias pueda alterarse el ritmo que presentó durante todo la noche.


 Mientras hacíamos el recorrido observamos que agentes policiales registraron y retuvieron motocicletas  cuyos ocupantes ingenian bebidas alcohólicas, segunSuardi para prevenir accidentes.



“Estas les serán entregadas en horas de la mañana, y por más que se molesten le recordaré que posiblemente lo he librado de que la noche se les convirtiera en una pesadilla, cosa que sus padres y familiares lo van  agradecer”, explicó el general. 



 Estadistica COE aumenta a 13 los muertos en transito
Aumentó a 13 el número de muertos por accidentes de tránsito durante las festividades de Año Nuevo y a 407 los afectados, según reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el segundo  boletín del operativo  “Por los Valores y Tú Seguridad, 2016-2017”.

En tanto que 57 personas sufrieron intoxicación alcohólica y ocho alimentaria.
En esta segunda fase del operativo, que inició el pasado viernes, se han reportado 347 accidentes registrados, en las que estuvieron involucradas 251 motocicletas, 59 vehículos livianos y 34 atropellamientos, de los que tres  involucraron vehículos pesados.

Las provincias que más casos registraron fueron  Santo Domingo, La Vega  Distrito Nacional y Puerto Plata, según informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE).



Hospital Darío Contreras.

En su Parte frontal donde para la fecha se aglomera una gran cantidad de personas entre borrachos y

Accidentados era toda una rutina y la mayoría de los casos de emergencia asistidos eran por accidentes de motocicletas y armas blancas.



Así, la fiesta de fin de año  deja buenos datos en cuanto a seguridad se refiere, habida cuenta de la gran afluencia de ciudadanos que se congregaron en puntos de la ciudad y  hasta ese momento las personas que se divertían en los locales de ocio de esta zona de la ciudad no estaban atestados como años anteriores, en cambio  en las  viviendas,  grupos particulares, colmadones, drink localizados cerca de las áreas las familias se disfrutaba de la tradicional fiesta de fin de año en la que primó la diversión y el ambiente festivo de las familias y amigos que se reencontraron en la ciudad para vivir las Navidades. 




1ro de Enero 2017

Archivado en::

0 comentarios