Pin It

Widgets

Precio del petróleo de Texas sube 0,43 % y cierra en 53,99 dólares el barril

danielconelpueblo | viernes, enero 06, 2017 | 0 comentarios

Precio del petróleo de Texas sube 0,43 % y cierra en 53,99 dólares el barril



Daniel Con el Pueblo.com


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,43 % y cerró en 53,99 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo aumento semanal en el número de plataformas operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 23 centavos de dólar respecto del cierre de la última sesión.
La firma privada Baker Hughes anunció que esta semana el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subió en 4 unidades, hasta las 529, por encima de las 516 que había el año pasado por estas fechas.

Se trata del décimo incremento semanal consecutivo, como confirmación de la recuperación de los precios del crudo tras los niveles mínimos registrados hace un año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 0,4 centavos hasta 1,63 dólares el galón y los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y quedaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Archivado en::

0 comentarios