Pin It

Widgets

Sistema frontal provocará lluvias débiles en la tarde

danielconelpueblo | lunes, enero 02, 2017 | 0 comentarios


Sistema frontal provocará lluvias débiles en la tarde

Daniel Con el Pueblo.com

El sistema frontal, casi estacionario al norte del país, y  el viento del este/noreste estarán provocando lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias del norte y sureste durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy.
Estas precipitaciones serán específicamente hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Puerto Plata, indica el reporte de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana, informa Onamet, se acercará al país una circulación anticiclónica. Sin embargo, el movimiento hacia el sur del país, en el mar Caribe, de una vaguada en superficie estará provocando humedad que, ligada al viento del este/noreste, estará generando lluvias débiles y aisladas hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, sureste, norte y cordillera Central.
El reporte indica que el viento y oleaje sigue anormal en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales
La Onamet pronostica para hoy un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Archivado en::

0 comentarios