Pin It

Widgets

Solicita ayuda para quimioterapia

danielconelpueblo | jueves, enero 12, 2017 | 0 comentarios


Solicita ayuda para quimioterapia
Daniel Con el Pueblo.com



El dolor es intenso. La inflamación en su pierna derecha le dificulta moverse  y ha tenido que valerse de la ayuda de otros desde hace casi nueve meses.
Elvin Modesto Feliz fue diagnosticado con liposarcoma mixoide (tumor maligno) en el miembro inferior derecho en mayo del 2016 y desde entonces ha buscado la ayuda necesaria para poder recibir el tratamiento.
“El dolor no lo aguanto, sobre todo en la madrugada”, dice mientras permanece acostado en su cama, aquella de la cual no puede pararse sin ayuda de algún vecino o familiar.
El hombre de 39 años vive solo en una pequeña habitación ubicada en un segundo piso y con acceso difícil pues no tiene barandillas de donde pueda sostenerse.
Algunos familiares y amigos que viven cercanos al sector Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este, ayudan a Elvin con la compra de los medicamentos, pero no es suficiente.
Tiene que ser sometido a quimioterapia y llevar unos tratamientos que por sus escasos recursos no puede adquirir, por lo que pide ayuda al Ministerio de Salud Pública y al Despacho de la Primera Dama.
“Necesito medicamentos para el dolor porque los que tengo ya no me hacen nada”, cuenta mientras señala la masa que sobresale del muslo de su pierna derecha.
Cuenta que pensaba al principio que se trataba de algo sencillo, pues el tumor no había crecido. Sin embargo fue ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello y de allí referido al Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares. Su preocupación es que no tiene seguro, a pesar que solicitó a Senasa en más de dos ocasiones.
A Elvin, quien antes de la enfermedad se dedicaba a la pintura automotriz,  le es difícil moverse por lo que para ir al baño necesita ayuda, pero vive solo. “Mis padres murieron cuando era niño pero mi madrastra con lo poco que gana como conserje me ayuda. No tengo miedo, porque estoy agarrado de Dios”, afirma aunque clama porque la ayuda llegue a su puerta y poder recibir los medicamentos.
Hoy, Elvin Modesto Feliz tiene dos solicitudes de ayuda con el diagnóstico  para acudir al Despacho de la Primera Dama y al Ministerio de Salud Pública.
El joven hombre necesita  ifosfamida y doxorrubicina que son fármacos de quimioterapia  y granisetron  para las náuseas. Para aportar a esta causa puede llamar al teléfono 809-935-9101.

Archivado en::

0 comentarios