Pin It

Widgets

Ministro Díaz resalta aporte del Grupo Rica al deporte de VA

danielconelpueblo | lunes, marzo 27, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

SAN JOSÉ DEL PUERTO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz resaltó el aporte en recursos, tiempo y entusiasmo que el Grupo Rica dedica en respaldar la práctica deportiva en las comunidades de Villa Altagracia, lo cual aseguró, es un ejemplo que debe motivar a otras empresas a realizar obra similar.

El incumbente del deporte oficial se expresó durante el acto de inauguración del VIII Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de  Villa Altagracia, realizado en el estadio de esta comunidad, dedicado a doña Elsa Álvarez de Brache, quien estuvo de su esposo, el doctor Julio Brache Arzeno, presidente del  Grupo Corporativo Rica.

“A uno le impacta el hecho de que una empresa asuma como compromiso de responsabilidad social, el hacer este tipo de obra, dedicar no solo dinero, sino tiempo, porque están aquí motivados y entusiasmados, desarrollando e impulsando este tipo de proyecto”, aseguró el ministro sobre el evento que cada año involucra a 220 jóvenes en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años de numerosos comunidades.

Recordó que cuando arribó al ministerio planteó un Pacto Nacional por el Deporte, “convencido de que no hay manera de que el deporte en República Dominicana siga avanzando, sino es con la coordinación interinstitucional del sector privado, el público y la sociedad organizada, porque no hay recursos suficientes para dar respuestas a lo que con legitimidad demandan las distintas comunidades”.

Y acotó: “Qué bueno es encontrar este tipo de ejemplos, que ya tiene muchos años realizándose y que deben estimular a otras empresas a hacer obras como estas”, expresó Díaz, quien es el primer ministro de Deportes que asiste a la inauguración del torneo RBI Fundación Rica, en los ocho años de su implementación.

Explicó que en el breve período que tiene al frente del Ministerio, ha sentido la necesidad de seguir tocando puertas para que empresas, grandes o pequeñas, puedan dedicar parte de su tiempo y recursos a desarrollar e impulsar la actividad deportiva en sus distintas comunidades.

Indicó que promover el deporte no hace ningún daño, sino que por donde quiere que se mire, solo da beneficios. En ese tenor, dijo que el deporte es salud y enseña reglas básicas de la vida que se pueden aplicar en otros ámbitos.

Acotó que el deporte también enseña que para lograr una meta hay que trabajar en equipo, lo cual se puede aplicar también en el medio empresarial. Enseña a reconocer que uno no pude hacer las cosas solo, sino coordinarlas con otros, interactuando.

Tomó como ejemplo de las cosas buenas que puede aportar el deporte, la experiencia que vivieron los más de 10 millones de dominicanos durante el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, de cómo unificó todo un pueblo, de cómo creó una ambiente de paz y de unidad, lo cual adujo, no hay otra actividad que pueda lograr eso, que no sea el deporte.

Apelando a datos estimados tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, indicó que durante los días de celebración del Clásico Mundial de 2017, la tasa de delitos bajó como nunca antes y todo gracias al deporte.

“El deporte lo que da es beneficios por donde quiera que lo veamos”, reiteró. “Y por eso, esta iniciativa (del Grupo Rica) que ya tiene ocho años, en coordinación con Major League Baseball, es un ejemplo a seguir”, acotó.

Relató que junto al director ejecutivo de MLB en el  país, Rafael Oscar Pérez, asistió a una reunión entre el presidente Danilo Medina y el comisionado de las Grandes Ligas Bob Mandred, en el que el tema central fue con relación a los jóvenes que se preparan en academias y centros de prácticas con el sueño de llegar a las mayores y que las mismas deben estar acompañadas de los estudios.

“Este es un ejemplo de lo que tenemos que replicar en muchas de las academias que funcionan hoy en la RD y que ya hay muchas que están trillando el camino de la educación y el compromiso que están asumiendo es el de poder hacerlo extensivo a las 30 academias de las Mayores que funcionan en el país”, dijo.

Acotó que no tendría sentido extenderlo solo hasta allí, sino también a las partes que precede al estar en las academias, que son escenarios como el RBI Fundación Rica y del programa RBI de MLB, para cuando asuman  la preparación con la meta de las Grandes Ligas, también estén estudiando.

“Lograr esas metas es uno de los retos y desafíos que tenemos como Ministerio, pero es uno de los retos y desafíos que tenemos como sociedad y aquí estamos viendo una expresión de la misma: el trabajo conjunto, coordinado, para lograr que cada uno de ustedes cumpla sus sueños”, culminó el licenciado Díaz.

Archivado en::

0 comentarios