Pin It

Widgets

El mundo reacciona al ataque de Estados Unidos contra Siria

danielconelpueblo | sábado, abril 08, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

Rusia
El Kremlin dice que el Consejo de Seguridad presidencial deplora los daños causados a los vínculos entre Estados Unidos y Rusia por el ataque estadounidense a una base aérea siria.
El Kremlin dijo en un comunicado difundido por las agencias noticiosas rusas que los altos funcionarios que asistieron a la reunión del viernes calificaron la medida estadounidense de “acto de agresión en violación del derecho internacional”.
Añadió que los participantes discutieron “varios asuntos relacionados con la continuación de las operaciones de la fuerza aérea rusa en apoyo de las acciones antiterroristas del ejército sirio”.
Dos países árabes del Golfo Pérsico apoyan el ataque de Estados Unidos a Siria.
Emiratos Árabes Unidos, donde están asentados unos 4.000 efectivos estadounidenses, dijo el viernes que daba su “pleno apoyo” a Estados Unidos. El ministro del Exterior, Anwar Gargash, elogió la “decisión valiente y sabia” del presidente Donald Trump. Arabia Saudí se había pronunciado de manera similar.
Bahréin dijo que el ataque era “necesario para detener el derramamiento de sangre” en Siria. La 5ta Flota de la armada estadounidense tiene su base en la pequeña isla.
Irán no permanecerá en silencio
La agencia noticiosa del parlamento iraní, ICANA.ir, dice que el país “no permanecerá en silencio” ante el ataque de los misiles estadounidenses a blancos militares en el centro de Siria.
Allaeddin Boroujerdi, titular de la comisión parlamentaria para la seguridad nacional y la política exterior, dijo que “Rusia e Iráan no guardarán silencio frente a tales actos que violan los intereses de la región.
Siria: Un acto temerario e irresponsable
La oficina del presidente de Siria califica el ataque de Estados Unidos a una base aérea en el centro del país es “temerario” e “irresponsable”.
El comunicado emitido el viernes dice que los ataques con misiles revelan “miopía” y la continuidad de una política, independientemente de cuál es el gobierno, de atacar y “subyugar a los pueblos”.
La declaración dice que el ataque al amanecer a la base aérea Shayrat cerca de Homs no obedeció a hechos reales.
El ataque estadounidense siguió al bombardeo con armas químicas a la población de Khan Sheikhoun, donde murieron más de 80 personas.
Un funcionario sirio dice que el ataque estadounidense a una base aérea en el centro del país ha matado a siete personas.
Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, donde se encuentra la base, dijo que el ataque el viernes al amanecer también dejó nueve heridos, además de causar daños graves a la base.
Las fuerzas armadas sirias calificaron el ataque de “agresión flagrante” que socava su guerra contra el terrorismo.

Archivado en::

0 comentarios