Pin It

Widgets

Ministerio de Trabajo y el INFOTEP concluyen Programa de Apoyo al Sistema de Empleo

Danielconelpueblo | jueves, mayo 04, 2017 | 0 comentarios



Daniel Con el Pueblo.com

Desde el 2012 más de 5,000 jóvenes fueron beneficiados con el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Empleo (PASNE) que desarrolló el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con el financiamiento del Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, al encabezar el cierre de la parte final del PASNE, dijo que este programa viene desarrollándose en el país desde hace 15 años orientado a jóvenes de hogares de bajos ingresos y desertores del sistema educativo. Destacó que el programa ha contado con una inversión de RD$104,909,902.
Durante su realización, el programa benefició a 5, 231 jóvenes de 22 provincias del país en tres modalidades de capacitación, entre ellos: Capacitación para el Empleo (CAE), Capacitación para el Empleo (Juventud y Empleo) y Entrenamiento para la Inserción Laboral (EIL).
En adición a estos números se suman los 652 egresados del Convenio con el Programa Entrena (Alerta Joven) y el Ministerio de Trabajo, en el año 2015, con la inversión social y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), así como de la Agencia Alemania de Cooperación (GIZ), con sede en Chile.
El Programa tuvo una promoción del 96%, es decir, de cada 100 jóvenes que ingresaron 96 egresaron, se obtuvo una buena equidad de género, ya que el 57% (2,667 mujeres egresaron del mismo). De la modalidad Juventud y Empleo el 91% hizo pasantía laboral, el 28% obtuvo un empleo a los seis meses de egresados y el 69% consiguió un empleo al cabo de un año de haber terminado.
Asimismo, 879 empresas del país facilitaron las pasantías. En la modalidad de Emprendimiento para el Auto-Empleo (CAE), el 95% elaboró sus planes de negocios, el 18% montó un negocio con fondos de la familia y el 15% montó un negocio con préstamos, el 30% se fue a un empleo y el 32.3% volvió a estudiar.
En la capacitación de Entrenamiento para la Inserción Laboral (EIL) el 95% de los egresados consiguió un trabajo fijo, para un total de 680 jóvenes contratados.

    Archivado en::

    0 comentarios