Pin It

Widgets

República Dominicana requiere apoyo para enfrentar el cambio climático

juana camarena | jueves, mayo 11, 2017 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

República Dominicana, al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, no posee recursos suficientes para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como sería daños a infraestructuras, degradación de recursos naturales, escasez de alimentos y aumento de enfermedades, por lo que requiere del apoyo interna- cional para adaptarse a esos impactos.
Esas fueron parte de las conclusiones expresadas por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna, durante su disertación en el II Foro Nacional sobre Gestión de Riesgos: Amenazas de Origen Natural y Antrópicas de la República Dominicana, realizado en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Durante su conferencia, titulada Las islas del Caribe ante el cambio climático, leyes de fortalecimiento. Caso República Dominicana, indicó que los eventos climáticos severos y el aumento del nivel medio de los océanos, generarían daños a la infraestructura y la degradación de los recursos naturales.
También escasez de alimentos y aumento de enfermedades transmitidas por vectores.
“Adaptarse al cambio climático constituye un costo incremental. Los países de América Latina y el Caribe no poseen los recursos financieros y tecnológicos necesarios ni suficientes para enfrentarlo. Requerimos del apoyo internacional, ser estratégicos y definir prioridades con los recursos nacionales”, dijo.
El foro fue organizado el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el CNCCMDL, así como por FUNGLODE.

    Archivado en::

    0 comentarios