SOCIALES- Y FANS


70 ANIVERSARIO DE FELIPE SOSA EN EL HOTEL MELIA DOMINICANA JUNTO A FAMILIARES ,COMPAÑEROS Y AMIGOS


Por: DanielPaez                                   Llegada de felipe sosa
http://www.danielconelpueblo.com/2012/04/70-aniversario-de-felipe-sosa-en-el.html

Nota:
Estamos subiendo fotos y vídeos tome este link. y guárdalo para buscar este archivo mañana, este cumpleaños subirá a mi muro de facebook (Daniel Paez) a mi muro, Sonico.com y  de Twiters Paez production, y también se elevara  a yuotube en Paez production con el titulo en google  Cumpleaños de FELIPE SOSA.

                                                                     
FELIPE . A . SOSA Disfruto a plenitud su cumpleaños este sábado 15 de Abril en el Hotel Melia Dominicana    junto a familiares , compañeros de partidos,  y amigos en un ambiente cargado de espectáculo, risas, canciones, bufette , Orden , Arte y mucha alegría por parte del festejado.
                                             palabras de motivacion para felipe sosa por sus 70 años
La gran sorpresa de Sosa fue la gran cantidad de personalidades que pagaron un boleto aéreo para cumplir y estar al lado del amigo , del compañero, del hombre humilde y sencillo , Felpe Sosa que dirige hoy por hoy el movimiento en  el exterior PALMBEACH CON DANILO, en Florida.
Familiares y amigos desde florida

La noche tomo sus encantos a la llegada de Sosa recibiendo el cálido abrazo de sus amistades, que posando ante las cámaras se notaba su satisfacion y emosion en compartir con alguien especial y lleno de vigor aun a sus 70 años.
La alegria toco el corazon de los presentes

palabras de los familiares
                    Daniel Paez Junto a Felipe Sosa en sus 70 años



         Palabras de Felipe en momentos de encuentro con familias


Familiares brindan por la salud de Felipe Sosa







LINA CUEVA DEL FANS DANIEL CON EL PUEBLO

Mirelis de la paz  fans de facebook y daniel con el pueblo

Mariel de los Santos del fans de facebook con daniel con el pueblo

Ines Alvares  fansclub facebook con daniel con el pueblo


zunilda marcelina fans de daniel con el pueblo grupo facebook
wilmer hernandez fans de daniel con el pueblo
Diana Carolina del almirante fans del programa y la pagina
FANS DE DANIEL CON EL PUEBLO

LA MAMOTA MEJIA

---------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIARAN 17 JOVENES MERITORIOS


Adriana Peguero 
Santo Domingo
El ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años de edad, fue galardonado anoche con el Gran Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de 30%, por el que recientemente también fue reconocido por la revista norteamericana Forbes.
La ceremonia formó parte del Día Nacional de la Juventud y fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.
En la XVI versión del Premio Nacional de la Juventud, que en esta ocasión fue dedicada a Iberoamérica, también recibieron galardones especiales el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus cinco décadas dedicadas al sacerdocio, así como el pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, por sus logros alcanzados. La sala principal del Teatro Nacional estuvo repleta de público.
PremiadosEl Ministerio de la Juventud también premió a Delvy De Jesús Durán Díaz, de La Vega, en el renglón Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz, de Azua, Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez, de Santo Domingo, Salud; Mariely González Sandoval, de Santiago, Derechos Humanos, Niñez y Juventud.
También fueron premiados María Inocencia Corcino, de Azua, en Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo, de Santo Domingo, en Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez, de Azua, en Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, y Kendrys Vásquez Martínez, de Santiago, fue premiado como joven dominicano destacado en el extranjero.
Además, fueron galardonados Keyla Ventura, de Puerto Plata, en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Mención Sosa, de Valverde, en Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación, de San Juan, en Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla, Distrito Nacional, Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez, Valverde, al mérito estudiantil, y Luguelín Miguel Santos, de Monte Plata, en Deporte.
En ese mismo orden recibieron galardones Yendry Manuel Cruz Santana, Valverde, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, y Joel Santiago Mejía, de Santo Domingo, ganador en el renglón Superación y Logros Personales. El ministro de la Juventud resaltó que este año el número de jóvenes que postuló para el premio superó las expectativas y fue necesario dejar en cada renglón cinco candidatos y no tres como se acostumbraba.
“Nunca antes en la historia fue tan difícil escoger a los ganadores como ocurrió en esta ocasión. Fueron cinco sesiones que desarrollamos, de nueve de la mañana a doce de la noche”, agregó Rodríguez.
Dijo que eso demuestra que los jóvenes dominicanos han alcanzado un nivel y calidad en sus áreas, lo cual lo llena de orgullo. “Ser Premio Nacional de la Juventud no es nada fácil.
Llegar a ser finalista es ser un héroe, porque es sumamente difícil, y para llegar hasta aquí hemos cruzado valles, montañas ríos y montañas”, indicó. Dijo que la juventud dominicana ha sabido enfrentar las más diversas tempestades. 




-----------------------------------------------------------------------------------




en esta estantería están LOS artiCULOS más recientes..
-foto blasfema.
-futboleros Y gilipolleros.
-Caza...corrupción.
-Puzzle Moster high.
-Tragedia en el Orzán.
-Barcelona,fútbol total.
-Mirandés fc,gracias.
-Dioses.
-Nueva novela de 30 segundos.
-SEMENSERFELIZ.
-VIOLENCIA DE GENEROS.-Nuevas víctimas.
-sé feliz.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


UNAPEC otorgará Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa
La Universidad APEC, UNAPEC, entregará el título de Doctor Honoris Causa al intelectual y escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, en una ceremonia solemne en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes. 
El autor de La fiesta del chivo recibirá la investidura de honor el miércoles 28 de diciembre de este 2011, en la Sala Máximo Avilés Blonda, a partir de las 7:00 de la noche, a la que han sido invitados los titulares y principales funcionarios de todos los poderes del Estado, el cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado, así como académicos, intelectuales, escritores, periodistas y relacionados de la institución.
El título, que es otorgado por el Consejo Académico de UNAPEC con la aprobación de su Junta de Directores, es el máximo reconocimiento que entrega la academia.
En el acto, en presencia del claustro y de las autoridades universitarias, harán uso de la palabra el Presidente de UNAPEC, Roberto Rodríguez, quien dará la bienvenida a los presentes y el rector, Justo Pedro Castellanos, quien pronunciará el discurso de orden, así como el Vicerrector académico, Carlos Sangiovanni, quien leerá la semblanza del reconocido.
A continuación de la semblanza se procederá a la investidura del homenajeado y luego, como es usual en estos actos, este se dirigirá a los presentes.
“Este reconocimiento honra a nuestra universidad y a nuestro país. Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario. Abanderado de la libertad y amigo de nuestro país, este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano”, expresó Castellanos.
"Estamos muy emocionados y felices. Para una institución comprometida con el desarrollo nacional, no hay mejor forma de terminar el año que con esta celebración a la democracia que será el reconocimiento a uno de sus defensores y cultores más conspicuos, don Mario Vargas Llosa", subrayó finalmente.




----------------------------------------------------------------------------------

DIFERENTES TIPOS DE MUJERES EN EL AMOR



1. Asmática: ¡Uhh...uhhh...uhhh!

2. Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
3. Matemática: ¡Más, más, más, más!

4. Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!

5. Suicida: ¡Me muero, me muero!
Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!

7. Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!

8. Porrista: ¡Dale...dale...dale!
9. Profesora de inglés: Oh... yes, oh...good...

10. Tipo Proyecto Uno: ¡No pares! ¡Sigue, sigue!...¡No pares! ¡Sigue, sigue!

11. Negativa: ¡Nooo, noooo!

12. Positiva: ¡Sí...sí...sí!

13. Profesora: Sí...eso...por ahí...muy bien...correcto... perfecto.

14. Desinformada: ¿Qué es esto?... ¿Por qué?... ¿Qué me haces?

15. Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.

16. Clarividente: Lo siento venir... ya casi viene... lo veo, lo veo.
 Si te ha gustado compartelo!!



----------------------------------------------------------------------


La poesía llega a los centros educativos para motivar a los estudiantes a cultivar ese arte


EEstudiantes de cinco centroscentros educativos públicos y privados disfrutaron este jueves 20 de la lectura de poesías a cargo de destacados poetas nacionales y extranjeros que participan en el III Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2011, que se realiza del 19 al 23 de octubre y que está dedicado al fenecido poeta Manuel del Cabral.
Los colegios De la Salle y Santa Teresita y los politécnicos San Miguel Arcángel, Belisario Peguero y Cardenal Sancha, sirvieron de escenario para que los poetas participantes en el festival, organizado por el Ministerio de Cultura, expusieran sus creaciones literarias como forma de promover la importancia de la lectura de ese género en la educación pública y privada, y de despertar en el estudiantado la pasión por este tipo de manifestación artística.
En el inicio del acto del Colegio De la Salle, realizado en el Salón de la Juventud, los estudiantes sorprendieron a los poetas cuando de entre el público se escucharon sucesivas voces que exclamaban: “Hay un país en el mundo”, título de uno de los poemas del gran poeta, narrador y ensayista dominicano don Pedro Mir. Los alumnos terminaron la parte introductoria del acto con la declamación coreada de Los Mangos Bajitos, creación del también poeta dominicano, Juan Antonio Alix.
A seguidas, los artistas Joaquín Morales, de Paraguay; Hugo Mujica, de Argentina; Alan Mills, de Guatemala; Néstor Barreto, de Puerto Rico; Zingonia Zingone, de Italia-Costa Rica; Hernán Bravo Varela, de México, y el dominicano Plinio Chahín dieron lectura a una selección de poesías por más de una hora, que motivó los aplausos de un público joven y entusiasmado.
Temas tan diversos como el amor, conciencia social, metafísica, muerte, soledad, existencia  y filosofía fueron tocados durante los actos en los centros educativos, en una gama de formas expresivas del sentimiento que unió a varios países de Iberoamérica en un mismo sentir poético.
Según Basilio Belliart, director de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, la iniciativa de crear en República Dominicana una versión de los festivales internacionales de poesía, como se hace en muchos otros países, busca mantener viva su presencia para estimular la imaginación y la creatividad, y como un mecanismo de inclusión social y de participación de la juventud y para crear una tradición en la presente y futuras generaciones de lectores y personas amantes a la poesía.
En toda iberoamerica hay un circuito de festivales internacionales de poesía para despertar el interés por la escritura y lectura de este género que es más difícil de utilizarse en las escuelas y colegios. La poesía es más complicada para que los profesores la trabajen en las escuelas” afirmó.
Para el poeta dominicano Plinio Chahín, la lectura de poesías a los estudiantes es muy importante porque es una manera masiva de difundir ese género literario entre un público que tiene poco acceso a éste.
“Leemos, y quizá algunos de esos estudiantes se entusiasmen y comiencen a escribir poesías, porque muchas veces no saben que tienen ese talento”, dijo Chahín, quien leyó poemas contenidos en sus libros Narración de un Cuerpo, Solemnidades de la Muerte, Consumación de la Carne y Hechizos de la Hybris.
Mientras que la poetisa Zingonia Zingone, Italia-Costa Rica, consideró que es fundamental llevar la poesía a las escuelas porque “es el idioma de los niños y cuando estamos en la etapa de la adolescencia esa naturalidad con la que ellos crean metáforas se puede convertir en el idioma del poeta”.
Los estudiantes Moisés Selman, Laura Ciprián y Alberto Espinal, de cuarto año de media  del Colegio De la Salle, calificaron el encuentro de motivador, lleno de inspiración y que llegó directo al corazón.
Alrededor de 30 artistas de 19 países participan este año en la tercera versión del Festival Internacional de Poesía, con una serie de jornadas que abarcarán teatros, centros escolares y espacios de Santo Domingo y Santiago.
Entre los poetas internacionales que participan se encuentran, además, Carlos López (Guatemala); Alex Fleites y Eleonora Requena (Venezuela); Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador); Anthony Phelps (Haiti); César López (Cuba); Claribel Alegría (Nicaragua), Claudio Daniel (Brasil), Coral Bracho (México), Darío Jaramillo Agudelo y Jotamario Arbeláez (Colombia), Eduardo Chirinos y Marco Martos (Perú), Héctor Hernández Montecinos (Chile), Lila Zemborain (Argentina), Joaquín Morales (Paraguay), José Ramón Ripoll y Luis García Montero (España), Juan Carlos Orihuela (Bolivia), Juana Goergen (Puerto Rico), Luis Chaves (Costa Rica), Mariella Nigro (Uruguay), y Silvio Mignano (Ita
De la República Dominicana participan como invitados Jeannette Miller, Alfonso Quiñones, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Iky Tejada, Pedro José Gris, Cayo Claudio Espinal, Dionisio de Jesús, Federico Jóvine Bermúdez, Fernando Cabrera, Juan Carlos Mieses y Rafael Hilario Medina.

Dominicana gana juego de preparación


EXINGTON, Kentucky – Francisco García anotó el lunes 30 puntos para encabezar a la República Dominicana, que vapuleó 106-88 en un partido amistoso a un combinado de jugadores egresados de la Universidad de Kentucky.
John Calipari sabía que la selección dominicana, a su cargo, necesitaba más fogueo antes de participar en el torneo preolímpico de Mar del Plata, Argentina, a finales de mes, así que recurrió al grupo de ex astros de Kentucky que ahora están en la NBA.
El resultado fue el amistoso contra el equipo llamado “Los Pros”, encabezado por Jofn Wall, Demarcus, Cousins y Jodie Meeks.
El encuentro de exhibición fue tanto una preparación de los dominicanos en busca de un boleto olímpico como un agasajo para los aficionados locales que atestaron el estadio Rupp Arena.






































NTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) inició los trabajos de diseño para el Plan Nacional de Música de la República Dominicana, con un seminario en la sede de la institución, donde participaron funcionarios de las principales dependencias musicales de la fundación e invitados especiales.
El Plan Nacional de Música es un instrumento de planificación estratégica para el desarrollo de la música en el país que contiene dentro de sus objetivos la creación de la Ley de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas y la Música.
Además, busca fomentar la creación, producción, formación, apreciación, investigación, información y documentación en torno a la música nacional. Asimismo, desarrolla otros componentes estratégicos, tales como la gestión, infraestructura, financiación y administración de las instituciones que promueven la música en la República Dominicana.
La actividad, organizada por el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, dirigido por Bernarda Jorge, da continuidad a los trabajos en marcha de elaboración de la propuesta de Ley de Fomento y Desarrollo de la Música, para lo cual fueron designadas diversas comisiones de trabajo coordinadas.
El programa contempla crear un perfil que sirva de guía para la elaboración definitiva del Plan Nacional de Música.
Este seminario es parte de una serie de actividades a realizarse durante el presente año para la elaboración del Plan Nacional de Música y la Propuesta de Ley de Fomento y Desarrollo de la Música.
fin de esta noticia vuelva a la pagina principal para ver mas.globedia.com




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura entregó los premios del “Concurso de Fotografía Semana Santa 2011”, acto celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo. La ceremonia fue encabezada por el Viceministro Administrativo, Alexander Santana.
Junto a Santana, quien representó al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, se hallaban Carlos Mena, Asistente del Despacho; José Antigua y Mariano Hernández, miembros del jurado.
El ganador del gran premio fue, por votación unánime, Pedro Farías-Nardi, con su propuesta “Procesión”. Recibió certificado y un cheque por 60 mil pesos.
Los premios igualitarios recayeron sobre Juan de los Santos, con su obra “102 Años sin salir”; Francisco Fortunato, con “Santa Sena”; Orlando Barria, con “Soldado romano + tres puertas verdes; y Bernardo Hwalder Durán, con “Aferrada a mi fe”, y “Tu devota fiel”. Cada uno recibió un cheque por 40 mil pesos.
Alexander Santana expresó que el Ministerio de Cultura se siente complacido con la entrega de dichos premios, un más apoyo a la creatividad de los profesionales de la fotografía en la República Dominicana. Felicitó a los ganadores y agradeció la participación de cada uno.
De igual modo, anunció que se continuarán realizando acciones dirigidas a estimular el trabajo profesional, tales como los concursos de carnaval. Además, recordó que recientemente se publicó el libro “Santo Domingo, Imágenes de la Ciudad de Santo Domingo”.
Por otra parte, Mariano Hernández valoró la participación de los fotógrafos, y del gran trabajo que realizaron los miembros del jurado, dada la calidad de los trabajos presentados.
Asimismo, resaltó la importancia de que el Ministerio de Cultura continúe apoyando el ejercicio de la fotografía en todo el país.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ganador del gran premio Pedro Farías-Nardi, quien dijo se animó a participar y resultó con el máximo galardón.  Al final del acto se abrió la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Fotografía Semana Santa 2011.


fuente deestelao.com
NUESTRA JUVENTUD SE TRANSFORMA CON LOS MEDIOS 
La sociedad dominicana está cambiando al ritmo de los avances tecnológicos, dejando detrás la verdadera esencia de pueblo y los sentimientos que nos inculcaron nuestros ancestros.
Los avances en tecnología no los hemos aprovechado y han significado en muchos casos retrocesos en la forma de actuar y de pensar de los dominicanos.
Lo que reflejan nuestros jóvenes es impotencia, frente a las amplias difusiones de culturas y patrones de comportamientos extraños, que se divulgan fríamente a través de los medios de comunicación ilimitados que ahora tienen a su alcance.
Recibiendo como ideales, las formas de hablar, de cantar, de bailar o de vestir, nuestra juventud viene experimentando una transformación enorme, que al compararla con lo que llamábamos en los setenta, penetración cultural imperialista, viene a ser un juego de niños.
Nuestros muchachos y muchachas, quieren parecerse a los artistas, a los deportistas, a las personas y personajes que a diario ven en los medios tecnológicos y adoptan, por imitación, todo lo que en esas personas ven, sin medir que somos diferentes, con paradigmas diferentes y con situaciones socio económicas diferentes.
Si a ello le sumamos que nuestras autoridades se confiesan ignorantes de lo que oyen nuestros jóvenes y que llevan años escuchando por la radio, tenemos que comprender, entonces, que pocas personas están haciendo su tarea de funcionario y guardián de los valores morales dominicanos en detrimento de nuestros niños y niñas.
No sé si será el momento ahora, o si ya no hay tiempo, lo cierto es que necesitamos difundir mas ideas que encaucen a nuestros hijos, por senderos del respeto, la educación y el reconocimiento de los valores culturales nacionales si no queremos perder la identidad.
Hay que revisar lo que se puede o no se puede decir en los medios que escuchamos todos y adaptarlos para que sirvan a que seamos más conscientes de nuestra dominicanidad.
A mí me haría mucho bien, y no tendría que explicarle a una pequeña de 5 años, lo que es goló, goló  y ni hablar de lo que son las palabrotas que se dicen por la radio y la televisión o el comportamiento abierto de bailes eróticos que no dejan nada a la imaginación del acto sexual.
Los medios deben hacer su parte, las escuelas, las iglesias y parezco redundar y es que son las mismas instituciones que por años vienen permitiendo que la sociedad se destruya, dando paso a un conglomerado sin comportamiento y sin moral.










Alcatel One Touch recibió el tan codiciado premio de diseño red dot durante una ceremonia en el Teatro Aalto, en Essen, por su teléfono One Touch 818.
El premio de diseño red dot reconoce los diseños sobresalientes de fabricantes y diseñadores de todo el mundo por su alta calidad de diseño e innovación.
Desde 1955, los premios de diseño red dot han premiado a los mejores diseñadores de productos a nivel internacional.
El galardonado One Touch 818 se distingue por su forma atractiva: un diseño delgado con acabados sutiles, colores metálicos y una pantalla táctil de 3.2 pulgadas. El teléfono combina la ergonomía con un manejo sencillo y está dirigido a los usuarios que valoran un producto que simplifica el acceso a la tecnología móvil y cuenta con push mail y redes sociales.
Además del One Touch 818, Alacatel One Touch recibió una mención honorífica por su One Touch 355 Play, un teléfono móvil para un público más joven que está inspirado en los colores de moda y en el estilo moderno de los zapatos deportivos, cuenta con teclado Qwerty que permite enviar mensajes a manera de chat, cámara, radio FM y correo electrónico.
_GALARDÓN “En nombre de Alcatel One Touch, de nuestro equipo de investigación y diseño y de nuestra compañía, nos sentimos emocionados y honrados de recibir el premio de diseño red dot. El trabajo dedicado a One Touch 818 y a One Touch 355 Play demuestra nuestro compromiso con el diseño y la solidez y el éxito de nuestra plataforma de diseño de productos: Smiling Design, productos diseñados para ser fáciles de usar, coloridos y accesibles”, manifestó Paola Pinnavaia, Directora de Diseño en Alcatel One Touch.
El ganador del premio de diseño red dot es elegido por un jurado internacional integrado por profesionales con gran experiencia y reconocimiento mundial dentro de la categoría que evalúan.
En el 2011, diseñadores y compañías de más de 60 países inscribieron 4,433 productos en la categoría de Diseño de Producto. El Alcatel One Touch 818 se exhibe en la exposición “Diseño en el escenario: los ganadores del premio red dot en la categoría de diseño de productos 2011”, en Alemania.

globedia.com
fin de esta noticia


José Alberto “el Canario” hace de todo, menos pasar “blower”
fuente merengala
Si hay algo de lo que se siente orgulloso el salsero José Alberto “el Canario” es de considerarse un trabajador incansable, o más bien, como diríamos en la Isla, un fajón de primera.
Y es que para él la clave de su éxito ha sido no parar de trabajar, pero siempre realizando trabajos nuevos y diferentes.
“Yo trabajo todo el tiempo, me reinvento y me actualizo lo más que puedo para seguir adelante. Las cosas ya no son como antes por el giro que ha dado la industria del disco. Ahora, tener trabajo es más difícil, pero, gracias a Dios, cuando tú adquieres un sinnúmero de éxitos, el público te va a pedir”, aseguró el salsero dominicano.
El intérprete de Somos dos entiende que ahora lo más importante no es la venta de discos, sino las presentaciones que se realicen.

“Lo mío siempre ha sido cantar y ahora mismo me encuentro en una gira mundial donde he ido a Suiza, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay”, precisó.
Tal parece que para el cantante, quien se crió en Puerto Rico, prácticamente no existe la palabra vacaciones porque son pocas las oportunidades que tiene para relajarse.
“De vez en cuando me tomo un break de dos días con mi esposa e hijos, pero hay que trabajar porque hay que pagar mortgages (préstamos hipotecarios) y comprar pampers (pañales)”, expresó.
Otra de las facetas del intérprete son los negocios. Es por eso que apenas hace un año abrió un lounge en su natal República Dominicana, donde el 80 por ciento de la música es salsa y durante la semana se realizan distintas actividades para el público.
“Está ubicado en la zona colonial y gracias a Dios está trabajando muy bien. De vez en cuando paso por allá. Siempre he sido negociante y desde que vi aquel rinconcito rodeado de palmeras, me gustó mucho. El local está decorado con fotos mías y de otros artistas, así como de vestimenta que yo he utilizado”, describió el Canario.
Celebrará en grande35 años de carrera
El cantante adelantó que ya se encuentra en los preparativos de la celebración de sus 35 años de carrera.
“Ya los celebramos en Nueva York y ahora le toca el turno a Puerto Rico. Estamos buscando la fecha y el lugar, pero tendremos invitados especiales y cantaremos desde los éxitos de La Típica 73 hasta lo nuevo”, detalló.
El salsero describe estos 35 años como “buenos, llenos de éxitos, aunque siempre hay piedras en el camino, pero con Dios todo es posible”.
Un canario original
Si de originalidad se trata, de eso sabe bastante José Alberto, quien lanzó al mercado recientemente su nueva producción Original.
“La venta del disco está muy bien, ha gustado mucho en la radio y el público. Es algo diferente porque son distintos conceptos y hay dúos muy buenos” subrayó.
En lo personal, el intérprete se considera original porque es un hombre auténtico que sabe cocinar, lavar, coser, planchar, pero que lo único que le falta es aprender a pasar el blower.
“Yo soy todo un handyman, pero lo que no sé es pasar blower, pero de lo demás sé bastante”, puntualizó entre risas.
fin de esta noticia  vuelva a la pagina principal

fuente el espaillat blogspot de santo domingo


Escrito por: ÁNGELA PEÑA (a.pena@hoy.com.do) 

En Santo Domingo perdura un considerable número de calles con nombres mal escritos pese a que en más de una ocasión se han denunciado las graves faltas. A esas se agregan otras nuevas. En cualquier sector fácil es asombrarse con la ortografía inexacta de una denominación.

¿Dejadez o ignorancia? A veces están correctos en una o dos cuadras pero en otras aparecen con desaciertos mayúsculos. Las incorrecciones no son solamente de esta gestión edilicia a la que debe atribuírsele yerros recientes y la negligencia de no enmendar los viejos.

En la rotulación no hay únicamente desatinos gramaticales. Hace algunos años se colocaron identificaciones que desorientan al caminante porque las letras, despedazadas, se han caído. Los demás caracteres apuntan a ese destino.

En lo referente a rotulaciones, designaciones, redacción de resoluciones, selección de personas de incuestionables méritos para ostentar el tributo de una calle en su honor, parece existir lamentable desconocimiento. Se da el caso, por ejemplo, de sustitución de figuras y fechas de indiscutible valor para complacer instituciones, gremios, familias. La lista de denominaciones eliminadas por este motivo, es extensa.

Otro fallo es la redacción incompleta de las resoluciones. Hoy apenas se anuncia la designación. Antes se tenía una idea acabada del personaje porque en los considerandos quedaba prácticamente completa la biografía, se indicaban la o las leyes que la justificaban y aun en los considerandos se agregaban datos personales. A veces se revelaban él o los proponentes. 

Un servicio valioso que ofrece el ayuntamiento es la relación de Resoluciones Municipales en su página de Internet. Pero desde hace un tiempo no se encuentran las comprendidas entre 1969-2001, que estuvieron antes, porque “el documento se está optimizando”, dicen.

Deslices. Desde finales de los años 90 en esta sección se han publicado más de seis reportajes denunciando nombres de calles mal escritos. Algunas administraciones han reaccionado disgustadas y otras agradecidas porque las evidencias han contribuido a mejorar la imagen de incapacidad, incultura, desconocimiento de la historia que reflejan estos gazapos.

Desde entonces, sin embargo, persiste mal escrito el apellido de Charles Sumner, a quien los dominicanos agradecen su oposición al plan de Buenaventura Báez y del presidente Ulises Grant para anexar la República a Estados Unidos. Dice incorrectamente “Summer”.

Rómulo Betancourt aparece sin la t final en el rótulo de esa avenida con “Eva María Pellerano” y la misma letra le fue anulada al apellido de la insigne educadora Leonor Feltz. 

A la “Presa de Tavera”, en cambio, le agregaron una ese que no lleva. La equivocación es de años recientes. Siempre se respetó este apellido que por alguna razón se asumió “Tavera”. Debió ser el propietario de esos terrenos. “Tavera” figura en la fecha de inauguración de ese dique. Carlos Larrazábal lo registra así en su libro “Toponimia” en el capítulo de “Antropónimos que han dado lugar a Topónimos”, como Herrera, Altamira, Andrés, Galindo, Inoa, Mendoza, Navarrete, Pantoja, Pedro Bran (sic), Pimentel, Peralta, Soto, Tamayo, Tavera...

A Gustavo Mejía Ricart le pusieron como principal el segundo apellido en esa calle con avenida “Luperón” y a la consagrada maestra Julia Madsen la han dejado como “Madden”.

Dionisio Valerio de Moya sigue siendo “Dionicio Valera” desde hace más de un decenio y al héroe del 30 de Mayo Huáscar Tejeda lo designaron erróneamente “Tejada”. Al escritor Sócrates Nolasco le comieron la ese final de su nombre en la vía que lo honra, con “Gustavo Mejía Ricart”.

A Juan Enrique Dunant, que habían corregido desde que se denunciaron las faltas ortográficas originales, ahora le pusieron “Juan Henríquez Dunhar”, tanto en la esquina con “Leopoldo Navarro” como con otras.

Quizá el honorable cabildo debería retomar una propuesta que hizo el regidor Julio Postigo en sesión extraordinaria del 23 de mayo de 1962, sugiriendo que “antes de proceder a cambiarles nombres a las calles, esto sea consultado con un historiador que edifique a la Comisión al respecto, a fin de no incurrir en errores involuntarios”.









Fuente Sin.

El lunes, cultura entrega premios anuales Literatura y Música


Ministerio de Cultura.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura hará entrega, el próximo lunes 18, de los Premios Anuales de Literatura y Música, en un acto que presidirá el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
La ceremonia, que tendrá lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, a las 6 de la tarde, dará inicio con la interpretación de la obra “Jornada”, composición de Manuel Tejada que fue ganadora en la modalidad de Música de Cámara, y que en esta ocasión, será interpretada por Juan Pablo Polanco y Elioenai Medina.
Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular; y Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria; serán los encargados de introducir las categorías premiadas.
Para esta versión de los Premios, se presentaron, en el renglón de Música, un total de 22 obras: 11 en el género popular, 11 clásicas y 8 en el género   de   música de cámara; y en Literatura se presentaron 161 textos: 41 en el género de poesía, 24  en novela, 25  en cuento, 19  en literatura infantil, 13 en teatro, 26 ensayos y 13 en el género de historia.
Los premiados fueron los siguientes:
Música
* Premio “Juan Francisco García“, a la obra  “Jornada”, de Manuel Tejada
* Premio “Luis Alberti“, género Bailable, a la obra “Lo nuestro empezó con un beso”,de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.
El resto de las categorías en música fueron declaradas desiertas.
Literatura
* Premio José Ramón López, género Cuento, a la obra “Thanksgiving Day”, de Armando Almánzar Rodríguez.
* Premio Salomé Ureña de Henríquez, género Poesía a la obra “Arma Letal, más loca que  una cabra”, de Rosa Silverio.
* Premio José Gabriel García, género Historiaensayo de investigación e interpretación, a la obra “Orígenes de la economía de la plantación de la Española” de Genaro Rodríguez Morel.
* Premio José Gabriel García, género Historiarecopilación de documentos históricos,a la obra “Historia de las relaciones dominico-haitianas”, de Alberto Despradel Cabral y Miguel Reyes Sánchez
* Premio José Gabriel García, género Historiatestimonios, a la obra “Imágenes de la guerra de abril de 1965. Identify, identify!!!”, de Thimo Pimentel.
* Premio Cristóbal de Llerena, género Teatro, a la obra “Duendes y locos de las dunas”, de Giovanny Cruz Durán.
* Premio Pedro Henríquez Ureña, género Ensayo Científico, a la obra “Encuentros y Desencuentros de la Cultura Dominicana”, de Carlos Andújar.
* Premio Pedro Henríquez Ureña, género Ensayo Literario, a la obra “Ser Poético, ensayos sobre poesía dominicana contemporánea”, de Fernando Cabrera.
* Premio Pedro Henríquez Ureña, género Ensayo Sociopolítico, a la obra  “La  Nacionalidad Dominicana, de Juan Miguel  Castillo Pantaleón.
* Premio Aurora Tavárez Belliard, género Literatura Infantil, a la obra “Esperanza”, de Brunilda Contreras.
* Premio Manuel de Jesús Galván, género Novela, a la obra “La salamandra” de Pedro Antonio Valdez.
FIN DE ESTA NOTICIA.




Roto el Record Guinnes Jóvenes Dominicanos Campeones de Lectura Continua



Santo Domingo. Los jóvenes Randolfo Jiménez, Carlos Reyes, Cristian Rodríguez, Martha Madera y José Bueno son los nuevos poseedores delRécord Guinnes de lectura sin pausa en voz alta.
Cuando el reloj marcó las 11:15:28pm de este domingo 17 de julio, los estudiantes universitarios de MaoValverde, rompieron la marca de las 240 horas seguidas, impuesta por seis mujeres delMiami Dada College, en 2009.
En principio, el récord a establecer por los jóvenes dominicanos fue de 300 horas, pero ahora pretenden extenderlas a 365. Han ya realizado este Maratón Juvenil de Lectura por 11 días, con las obras de Juan Bosch, en la sede del Ministerio de la Juventud, donde cientos de ciudadanos, incluso funcionarios del Gobierno, han acudido a apoyarles en su hazaña, colgando mensajes para motivarles a alcanzar su meta.
fin de esta noticia.  para sus bodas cumpleaños festejos y mas llámenos  paez PRODUCTION 809-662-1658



Manantiales-invite-horiz


Comisión de Espectáculos Públicos prohíbe 22 temas de reguetón; 9 del grupo boricua Calle 13


POR ATENTAR CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES E INCITAR A LA VIOLENCIA Y CONSUMO DE DROGA



La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía emitió hoy una resolución en la que prohíbe la difusión de 22 temas del género reguetón, por considerar que atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas narcóticas.
Aunque los temas ya son populares y nueve son del grupo boricua Calle 13, fue este jueves cuando fue suspendida su difusión por radio, televisión y cualquier otro espectáculo público, según establece la resolución 04-2011.
Entre los temas prohibidos están  “Me hace Goló Goló” y “Córtala” ambos interpretados por Pablo Piddy. También nueve temas que interpreta la agrupación Residente Calle 13 como son “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y  “La Tripleta.
La resolución también prohíbe los temas Toy Killao, interpretado por Secreto El Biberón, “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; Chulín, Culín Chunflay de Julio Voltio;  “El Cerdo”, del boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera” interpretado por El Poeta Callejero; “Vagabunda” de Shelow Shaq y “Deja que se me suba la nota” interpretado por Ñejo, entre otros temas.
La Comisión de Espectáculos Públicos argumenta en la resolución que la misma fue adoptada atendiendo a la solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia,  el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esos reguetones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.
La resolución está firmada por J.M Hidalgo, presidente de la institución, Glennys Thompson, vicepresidenta, Ana Betty Frías, secretaria interina, y los miembros Cándido Ventura, Carlos Cepeda Suriel y Elido Reyes.
FIN DE ESTE TEMA  
PARA TUS  NOTICIAS LLAMANOS AL 8096621658
COREO DANIEL CON EL PUEBLO@HOTMAIL.COM




SANTO DOMINGO, República Dominicana- En ocasión de celebrarse el Año Internacional de Comunidades Afrodescendientes, el Ministerio de Cultura ha elaborado un intenso programa de actividades, que buscan resaltar los valores culturales y tradiciones de esta etnia.
Esta festividad fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como forma de fortalecer las medidas nacionales e internacionales en beneficio de los afrodescendientes.
Entre las actividades desarrolladas en estos meses, destacan el apoyo a las festividades de la comunidad de las Mercedes de la Victoria; el Festival de Atabales de Haina; la Fiesta de San José, en Pedro Santana; las Fiestas de la Dolorita, de Villa Mella; la Fiesta del Ga-gá, de la Romana; el Festival de los Congos De Villa Mella, y la Fiesta de la Santísima Cruz de Baní; Además de la puesta en circulación del libro “San Juan Bautista y la Sarandunga de Baní”, de Dagoberto Tejeda; y el Festival de La Sarandunga en Baní.
El intenso programa, que incluye conferencias, coloquios, espectáculos, publicaciones y homenajes, continuará el lunes 18, con la Conferencia Internacional “Presencia de África en el Caribe, las Antillas y Estados Unidos”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
Al día siguiente se instalarán placas conmemorativas en la ruta de la Memoria Afrodescendiente, para, el domingo 24, realizar un tours por la misma; finalizando julio con una Conferencia Magistral sobre Liborio Mateo, a cargo del historiador Roberto Cassá, el jueves 28, en el Archivo General de la Nación.
Agosto tendrá dos grandes momentos, el primero, el miércoles 10, donde se realizará un festival de grupos originales afrodescendientes dominicanos, en la explanada de la Capilla de Los Mina Viejo; y el segundo, el jueves 25, con un acto de reconocimiento público a símbolos dominicanos de la afrodescendencia.
En septiembre se celebrará el Festival Internacional Liborio Mateo, en San Juan de la Maguana, y se inaugurará el Monumento a Lemba, ubicado en el Fuerte de la Concepción, frente al Parque Independencia, finalizando las acciones de este mes, con la puesta en circulación del libro “Gagá dominicano” de la escritora June Rosemberg.
Para el mes de octubre en el Ingenio Boca de Nigua, se desarrollará un Coloquio sobre la Rebelión ocurrida en dicho lugar; para continuar, el martes 1 de noviembre con una ofrenda floral en honor a Mamá Tingó en Yamasá.
También, en noviembre, del 11 al 13, se desarrollará el Seminario Nacional sobre la presencia y herencia afrodescendiente en la sociedad dominicana. Además, el miércoles 16, habrá un encuentro para apreciar  la música y Gastronomía Afrodescendiente, en la sede de la UNESCO, finalizando la programación el domingo 20, en Mata Los Indios, Villa Mella, donde se celebrarán las Festividades a San Miguel de Eneroliza.










cancion de Ednita Nasario
si no me amas.

Sabes? Tengo rabia,
porque callas cuando te pido más.
Llegas, me devoras, media hora, 
 te quieres marchar.
Y te vuelves frío y te siento raro,
eres una ola, que me ataca de golpe
y a golpe se va.

Cuando palpitas y tiemblas y gritas,
Dime que pasa, porque me miente tu cuerpo,
Si no me amas.
Cuando te arranco la vida en un beso,
Dime que pasa, porque me mienten tus labios,
Si no me amas.

Vuelves, como nada,
Dos palabras y caigo en la tentación.
Otra madrugada,
Y en mi almohada, migajas de tu amor.
Y te vuelves frío, y me siento rara,
Eres mi castigo,
como un vicio que nunca quisiera dejar.

Cuando palpitas y tiemblas y gritas,
Dime que pasa, por que me miente tu cuerpo,
Si no me amas.
Cuando te arranco la vida en un beso,
Dime que pasa, por que me mienten tus labios,
Si no me amas.

Palpitas y gritas y tiemblas y callas,
me abrazas, me besas, me mientes, me callas,
Si no me amas.

Porque me miente tu cuerpo, si no me amas,
Cuando te arranco la vida en un beso,
Dime que pasa, porque me mienten tus labios,
Si no me amas.facebook.com