Colera mata otras personas
Por: DCP. fuente listin.
El pánico cunde entre los habitantes del distrito municipal La Canela, al suroeste de Santiago, debido al brote de cólera que afecta la zona y que ha cobrado la muerte de tres personas y decenas presentan los síntomas.
Los residentes de La Canela dicen que todas las condiciones están dadas para que sigan surgiendo muchos casos de cólera y dengue, porque como en la comunidad casi nunca hay agua la gente tiene que almacenar el líquido o recurrir a fuentes altamente contaminadas, como los canales de riego.
“Aquí estamos todos asustados porque hay mucho cólera y seguirá habiendo más, porque tenemos que comprar el agua a los camiones cisternas y otras personas la buscan en el canal de riego”, dijo la ama de casa Carmen García.
Los habitantes de La Canela atribuyen en gran parte a la masiva presencia de haitianos indocumentados el aumento del cólera en su comunidad.
El comerciante Arsenio Pérez Chávez criticó la apatía de las autoridades de Salud Pública en Santiago y dijo que esa comunidad debe ser intervenida porque hay muchas personas con diarrea y otros síntomas de la enfermedad.
Subrayó que ciertamente los haitianos llevaron el cólera a La Canela porque hay demasiado y muchos de ellos no tienen cultura de higiene.
Archivado en::
0 comentarios