Danilo Medina deja claro que su gobierno repatriará a los extranjeros indocumentados
Por: Daniel Paez
El presidente Danilo Medina dijo en su discurso de Rendición de cuentas que su gobierno aplicara todas las leyes migratorias a los extranjeros que no se acojan al plan nacional de regularización que concluye en 75 día
“Una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria no habrá más prórrogas”, dijo, en referencia a la ley especial de naturalización de personas que estaban asentadas en el Registro Civil, cuyo plazo ya cerró, y al plan de regularización de extranjeros que aún sigue vigente.
“Los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley”, advirtió en el mandatario en una parte del discurso en el que los presentes se pusieron de pie para aplaudirlo.
Recordó que en septiembre pasado aprovechó su comparecencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir a la comunidad internacional que no abandonen a los pobladores del vecino Haití.
“Quiero dejar claro también que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios”, sostuvo.
Promesas
El presidente Medina anunció un nuevo “plan integral” para combatir la pobreza extrema, con el que busca impactar en unos 800,000 dominicanos que viven bajo esa condición.
El gobernante resaltó el alcance de los programas sociales que administra la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández. “La Vicepresidencia ya incorporó a 110,273 nuevas familias a Solidaridad, superando la meta establecida para el año 2014” y “dio apoyo a 710,000 hogares mediante el programa ProSoli que dirige”.
El mandatario anunció la creación de una red para brindar apoyo sanitario personalizado a los adultos mayores que requieren atención.
Archivado en::
0 comentarios