APRESAN SUPUESTOS CULPABLES INCENDIOS DE LOMAS MIRANDA
Por: Daniel Paez
Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana apresaron a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Expresaron que las brigadas de extinción que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente, detuvieron en fragante delito a Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y
a José Ramón Jiménez Orosco, de 22, a quien le encotnraron varias cajas de fósforo dentro de los pantaloncillos cuando fueron revisados en presencia del Ministerio Publico.
Una información del Ejército dice que rápida intervención de sus brigadas, específicamente de la Unidad de Rescate Humanitaria (UHR) y los Cazadores, logró sofocar el incendio que afectó unos 700 metros cuadrados del área de Loma Miranda.
“Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica que por demás afecta nuestros bosques”, advirtió el jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.
Dijo que el Ejército ha redoblado las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta práctica.
No obstante ayer el intenso fuego desatado el pasado jueves en esta zona montañosa siguió extendiéndoser devorando la espesa vegetación, y generando problemas a la fauna, pese al esfuerzo de varios helicópteros que trabajaron intensamente lanzando agua.
El fuego abarca varias partes de la montaña y se extiende con facilidad debido al intenso calor y el viento que en esta zona es permanente.
En las primeras horas de la mañana de ayer estuvo en el lugar el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien impartió instrucciones al respecto y se establecieron estrictos controles para penetrar a la loma.
Los helicópteros se abastecen de la presa de Rincón que queda en las proximidades de Loma Miranda, pero hasta anoche no se había podido reducir la extensión del siniestro.
Ayer también se informó de un nuevo incendio en la loma de Piedra Blanca que comunica con Villa Altagracia en Monseñor Nouel, hasta donde se trasladaron las autoridades de Medio Ambiente.
Archivado en::
0 comentarios