Pin It

Widgets

HABLA SOBREVIVIENTE DEL CHOQUE EN AUTOPISTA SAMANA ( BENDECIDA POR DIOS )

danielconelpueblo | jueves, junio 18, 2015 | 0 comentarios



Por: Daniel Paez
Me siento bendecida y estoy agradecida de Dios por estar viva”, con esas palabras definió la doctora Marlenis Quevedo, su sentir, tras ser la única sobreviviente de los cuatro pasajeros que ocupaban los asientos delanteros del autobús que el pasado día 11 de junio chocó en la autovía de Samaná provocando la muerte de 13 personas.
Ayer, momentos antes de ser dada de alta del hospital Darío Contreras, donde fue
sometida a cirugía ocular para corregirle diversas lesiones de la nariz, órbita y parpado, y todavía con su brazo izquierdo inmóvil debido a la fractura de la clavícula, la médico general de 36 años dice que solo Dios pudo sacarle con vida.
Cuenta que salió disparada por el cristal delantero del autobús, ya que iba sentada justo al lado del chofer, quien falleció en el acto, al igual que otras dos jóvenes que iban a su lado, quienes minutos antes le habían brindado agua y comida que habían comprado en la última parada que hizo el vehículo cerca del segundo peaje de la autovía.
No pudo evitar llorar, mientras cuenta a LISTÍN DIARIO lo que recuerda de ese día. “Yo cumplí años el día anterior, por lo que me trasladaba a Las Terrenas a celebrar con mi esposo que desde hace tiempo vive allí por motivo de trabajo. Llegué tarde a la parada y la guagua estaba llena, pero como el chofer me conocía porque viajo dos veces al mes, me sentó en el asiento pequeño que estaba a su lado”, reveló la dama.
Defiende a chofer
Recuerda que a su lado iban dos jóvenes muy simpáticas y asegura que contrario a lo que se ha dicho, ese era un chofer que manejaba bien, pero que no tiene claro en su mente lo que pasó, porque su último recuerdo fue cuando cruzó el segundo peaje, cuando ella le preguntó cuánto costaba y él le mostró lo que le habían devuelto de RD$500.
Dice que a pesar de ser médico, profesión que por el momento no está ejerciendo, no asimila lo ocurrido. “A veces pienso que yo debería gritar, vocear y no lo hago, pero supongo que en algún momento lo haré”, añadió.
Asimismo, dice no tener palabras sobre el trato recibido en el hospital y la entrega demostrada por los médicos.
Lesiones
A su vez, Wilman Frías, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Darío Contreras, explicó que la paciente llegó al hospital con heridas muy irregulares que involucró múltiples traumas en parpados, nariz y órbita, con exposición del ojo.
Dijo que la paciente tuvo que ser sometida a una cirugía de blefarospatía reconstructiva que duró tres horas. No obstante, informó que la visión del ojo no se afectó, por lo que la paciente seguirá viendo sin dificultad, y que las cirugías que aún le faltan son estéticas.
En el accidente chocaron un autobús del transporte público repleto de pasajeros y un camión de carga, a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná.


fuente listin diario

Archivado en::

0 comentarios