KARATE Y WUSHU A CENTROS PENITENCIARIOS
Por: Daniel Paez
(Por Vicente Mejía)
Santo Doingo Oeste.- Con alegría y entusiasmo se celebró ayer un torneo y exhibición de karate y wushu entre internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la Ciudad del Niño, Santo Domingo Oeste
La actividad forma parte de los proyectos de la alianza entre el Ministerio de Deportes y la Procuraduría General de la República, que buscan llevar e incentivar la práctica deportiva y
la recreación en los centros penitenciarios, sobre todo en aquellos especializados para jóvenes en conflicto con la ley.
Carlos Peguero, director Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la Procuraduría General de la
República, agradeció al Ministerio de Deportes, a las federaciones de karate y wushu por colaborar con el programa.
República, agradeció al Ministerio de Deportes, a las federaciones de karate y wushu por colaborar con el programa.
Dijo esperar que los jóvenes se integren al máximo a la práctica deportiva para que en el futuro puedan tener mayores oportunidades de insertarse en el desarrollo deportivo.
Juliana Mariñez, encargada del centro en la Ciudad del Niño, explicó que las actividades deportivas tienen no solo la finalidad de que los jóvenes recluidos puedan convertirse en buenos atletas, sino también que los ayuden a reintegrarse totalmente rehabilitados a la sociedad.
El ministro de Deportes, doctor Fernández Mirabal, quien observó la exhibición, dijo que agradece a las federaciones por el esfuerzo, pero que sobre todo espera mucho de la colaboración y alianza entre el Ministerio de Deportes y la Procuraduría General de la República.
“Estos jóvenes tienen grandes potencialidades y cualidades personales que queremos que las desarrollen para que mañana se conviertan en instructores y puedan encontrar un espacio dentro del desarrollo del deporte”, sostuvo el ministro de Deportes.
En las fotos, El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado de Carlos Guerrero y Juliana Martínez, mientras observaban la exhibición de los deportes de combate en el centro de rehabilitación, en la Ciudad del Niño.
Archivado en::
0 comentarios