Pin It

Widgets

CONSEJOS PARA LOS NEGOCIOS DE SAN LUIS EN LA MUSICA Y EL SERVICIO AL CLIENTE

danielconelpueblo | domingo, enero 31, 2016 | 0 comentarios


Por: Daniel Páez
Los distintos centros de diversión
 de expendio de bebidas alcohólicas , en la comunidad de San Luis deben tomar en consideración muchas de las humildes observaciones que  haremos en este momento ya que todo parte de una visita que realizamos junto a unos amigos de San Luis que estuvieron por largo tiempo fuera de nuestra comunidad y decidieron tomarse unos tragos visitando en
una noche todos los centros de diversión.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el servicio al cliente, pues si llegas al lugar y no te prestan las atenciones debidas dando un buen servicio al cliente, como se ve en otros lugares fuera de nuestra comunidad en la cual antes de llegar ya tienes las chicas o los chicos delante de ti para ofrecerte lo mejor de la noche en servicios y con esto no me refiero que en la comunidad todos los negocios actúan de esta manera.

Lo segundo esta en la MUSICA  en casi todos los negocios la música es estruendosa, el volumen esta por  encima de la capacidad auditiva y como la mayoría de los lugares son pequeños no mas para cien personas, el volumen sube por encima de los decibeles necesarios en San Luis no todos tienen el sonido escandalosos pero este consejo le servirá.

Lo tercero es la ECUALIZACION y en ella nos detendremos a destacar  como parte esencial de un negocio exitoso y un buen sonido adecuado para que la gente se quede disfrutando toda la noche o el día.
Lo cuarto es el TIPO DE MUSICA  dependiendo el cliente que tengas en mayoría en el negocio ahi estara dirigido tu flanco

En la ecualizacion esta el centro de la tranquilidad y al mismo tiempo del disfrute del cliente, por ejemplo entras a un negocios que te da hasta dolor de cabeza y piensa que es la bebida sin embargo no es la bebida sino el sonido distorsionado, chillón, o muchas veces la variedad musical que te pongan el Disc jockey , tu deseas regueton y el te coloca de los años 80 o viceversa.

Lo mas prudente y aconsejable es buscar un profesional que deje los aparatos ecualizados dependiendo el eco del lugar, el tamaño, la adecuación del lugar y sobre todo los objetos con lo que chocara el sonido cuando se emita. ( cristal, madera, concreto, hierro, o simplemente objetos retumbantes, y sobre todo lo mejor es que todo aquel que viva de la animación musical o Disjokey tenga los conocimientos necesarios, no es lo mismo animador , que técnico en sonidos, pues para ello los comerciantes deben saber que el que anima y pone música no es técnico es un pullador y en vez de mantener la gente en el salón lo alejara simplemente por la falta de conocimientos en la ecualizacion del sonido que le entregas al publico que algunas veces van al lugar y luego se alejan entran en manadas como avez y se van uno a uno para otro sitio a consumir.

Para conservar un cliente en un lugar si la música no sueña bien , la intranquilidad en el cliente entra y el cliente se siente impaciente y toma la determinación de abandonar el lugar.

Otra de las cosas que incomoda a los clientes es cuando le solicitan al  animador o disc jockey un tema musical de momento o de impacto en el gusto popular y este se hace de la vista gorda y sigue colocando la música que a el le agrada no la que la clientela que esta gastando solicita.

La primera mesa es clave para llenar un negocio, a ella hay que ponerle todas las atenciones, y el animador debe ver con ojos de águilas a que publico va a dirigir la música, y si el negocio esta lleno con sabiduría colocara varios temas para saber donde esta la mayoría del gusto popular presente.

Cuando los negocios quedan serca uno de otro, y la clientela se va hacia el vecino competencia cercana  hay que tener ojos visor, y entre otras cosas hay días de la semana que se debe implementar como programación o una vez al mes un día de música romántica, o especial salsera, o la combinación de varios géneros por los menos una vez al mes ya que muchas veces algunas personas se sienten ignoradas como son los sonoros, ellos dicen los negocios del poblado no nos toman en cuenta solo tienen su música ruidosa  y a nosotros nos ignoran y cuando vamos somos los que mas gastamos, y si por los menos nos ponen uno o dos temas entre sed y sed, pues nos sentiremos agradados y sentiremos que nos toman en cuenta.

LOS BAÑOS.
En todos los negocios hay baños o en la mayoría, pero dependiendo como estén ellos así mismo el publico cataloga al negocio y hasta al propietario del mismo, ya que no hay algo mas agradable como llegar a un negocio y ver el baño limpio y con buenos olores, es un sinónimo de confianza para el cliente que eligió ese lugar para llevarle el dinero que se gano con esfuerzos y lo depositara ese día y dependiendo su comodidad de la misma manera se quedara o se ira del mismo.



para los animadores de los lugares de negocios aquí les dejo consejos de profesionales en la materia
   http://www.estudiomarhea.net/manual-de-sonido-11-la-ecualizacion/


para los animadores aquí les dejo consejos prácticos como animar en un negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=5FGDkrkw3jw

errores de animadores.....https://www.youtube.com/watch?v=7lyjuU89rmQ

Archivado en::

0 comentarios