LA ASIEDAD
Por: DanielPaez
El trastorno de ansiedad generalizada (o TAG) se caracteriza por exagerada, excesiva ansiedad y preocupación acerca de acontecimientos de la vida cotidiana, sin razones evidentes para preocuparse. Las personas con síntomas de trastorno de ansiedad generalizada tienden a esperar siempre el desastre y no pueden dejar de preocuparse por la salud, dinero, familia, trabajo o escuela. En las personas con trastorno de ansiedad, la preocupación es a menudo poco realista o fuera de la proporción de la situación. La vida cotidiana se convierte en un estado constante de preocupación, miedo y terror. Eventualmente, la ansiedad domina el pensamiento de la persona, y así interfiere con el funcionamiento diario, incluyendo el trabajo, escuela, actividades sociales, y las relaciones.
Hay varios tipos de ansiedad, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, ansiedad social y trastorno de estrés postraumático. Cada tipo puede tener algunos síntomas específicos, pero también pueden presentarse de manera diferente en cada persona. Por ejemplo, mientras algunas personas pueden experimentar temor en las multitudes, otras personas pueden tener dificultades para hablar con otra persona. Además, los síntomas pueden ser leves o graves, o en cualquier lugar del medio. La ansiedad, en otras palabras, no se ve igual en cada persona.
La mayoría de la gente a veces se siente ansiosa o deprimida. La pérdida de un ser querido, ser despedido de un trabajo, estar pasando por un divorcio, y otras situaciones difíciles pueden llevar a una persona a que se sienta triste, solo, asustado, nervioso o ansioso. Estos sentimientos son reacciones normales a los factores estresantes de la vida. Sin embargo, algunas personas experimentan esos sentimientos a diario o casi a diario sin ningún motivo aparente, lo que hace difícil continuar con un funcionamiento normal y cotidiano. Estas personas pueden tener un trastorno de ansiedad, depresión, o ambos.
Dr. Stephen Pilling, un psicólogo consultor clínico, describe las diferentes terapias que pueden ayudar a las personas a superar una serie de problemas, desde la depresión al estrés.
Hay dos formas principales de tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) - La terapia psicológica y medicación. Dependiendo de sus circunstancias individuales, se podrá exigir cada uno de estos tipos de tratamiento, o una combinación de los dos.
Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, su médico analizará todas las opciones con usted, destacando los pros y los contras de cada tipo de tratamiento, mientras que usted también está consciente de los posibles riesgos o efectos secundarios. Es importante que usted entienda lo que su tratamiento incluirá. Si usted no entiende algo que su médico le ha dicho usted, asegúrese de que usted le pide que explique con más detalle.
Archivado en::
0 comentarios