COTORRAS Y GUACAMAYOS EN EL ZOOLOGICO NACIONAL
Por: DanielPaez
Ahora los niños pueden tocar e interactuar con las cacatúas y guacamayos del Zoológico Nacional, así como tomarse fotos con ellos, gracias a un programa reciente de domesticación de estos animales, muchos de los cuales andan sueltos, fuera de las jaulas, en el área conocida como el ‘‘zoológico infantil’’, dentro de las instalaciones de la entidad.
Hasta el momento, han sido domesticados cuatro guacamayos y dos cacatúas, y se espera que el resto de estas aves que se encuentran en el Zoológico Nacional sean amaestradas próximamente. Las primeras fueron domesticadas por el experto estadounidense Ken Globus, quien viajó al país para impartir un seminario sobre el manejo y domesticación de aves al personal que trabaja en el zoológico.
COTORRAS Y GUACAMAYOS EN ZOOLOGICO NACIONAL En el Zoológico Infantil hay animales bebés, como pequeños camellos y terneros, separados del público por una verja, a través de la cual los niños pueden acariciarlos. Los guacamayos y cacatúas están sueltos, y tienden a posarse en perchas distribuidas en el área, de tal forma que para los niños es aún más fácil acercarse a ellos y quizás, hasta dejar que se posen en sus manos, sin peligro alguno.
COTORRAS Y GUACAMAYOS EN ZOOLOGICO NACIOANAL La Sociedad Zoológica Dominicana, una entidad sin fines de lucro, creada mediante decreto presidencial con el fin de darle un nuevo impulso al Zoológico Nacional y a la conservación de especies animales en el país, tanto en libertad como en cautiverio, anunció también que en aproximadamente un mes estará lista la ‘‘gran pajarera’’, una estructura de 45,000 pies cuadrados, destinada a albergar aves de distintas especies.
cotorras y guacamayos en zoologico nacionalLa pajarera, que se encuentra en reparación, es considerada la más grande del mundo y su diseño original obtuvo el primer premio en el Congreso Mundial de Arquitectos celebrado en Italia en 1977. Para asesorar al Zoológico Nacional en la reparación de la estructura estuvo recientemente en el país el norteamericano James Meyer, experto en aves.
Link to original web page -
Archivado en::
0 comentarios