AUMENTA OPOSICION A PROPUESTA DEL FMI DE SUBIR TARIFA ELECTRICA
Por: DanielPaez
el nacional
El vicepresidente de la República y el presidente del Senado rechazaron hoy la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar la tarifa la eléctrica en un 18% porque la medida perjudicará los sectores de menores ingresos del país.
Los doctores Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez hablaron por separado, pero coincidieron al rechazar que el Gobierno tendrá dificultades económicas para cumplir con sus compromisos de pagar la nómina pública y otros compromisos internacionales si no firma con el fondo.
El vicepresidente al ser entrevistado en el programa Tele Matutino, de Telesistema negó que exista una ruptura de las negociaciones con el FMI como declararon técnicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y confirmó que las conversaciones están paralizadas por el tema eléctrico a pesar de que están pendientes las revisiones séptimas y octava, “pero no es la primera vez que se junta dos revisiones”.
Dijo que “sólo estamos esperando que el director del Fondo Monetario Internacional apruebe esas dos revisiones sin el aumento de la tarifa eléctrica para continuar con las conversaciones”.
Mientras el doctor Pared Pérez expresó “si el Fondo Monetario Internacional insiste en aumentar la tarifa eléctrica, el Gobierno está en disposición de romper el acuerdo con el organismo internacional”.
Según el legislador el presidente Leonel Fernández es el primero que está opuesto a que la población pague una tarifa eléctrica más cara en los actuales momentos, según sus declaraciones al intervenir como entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Consideró que la posición del Gobierno ante las existencias del FMI no afectará su imagen y la principal evidencia de fortaleza fue la disposición de colocar 250 millones de dólares en bonos soberanos a una tasa de 6.88 por ciento en interés, según las declaraciones del legislador.
Por otro lado el vicepresidente Alburquerque expresó que el llamado a paro de labores el próximo lunes no será acogido por la población porque las autoridades están realizando esfuerzos por resolver las principales necesidades.
Citó que la educación ha mejorado con la asignación de nuevas partidas, pero hace falta continuar mejorando los programas de clases y la capacitación de los maestros.
“Porque no habrá buena educación con escuelas impartiendo tres y cuatro horas de clase”.
El vicepresidente expresó que otras de las prioridades del Gobierno es reducir los niveles de pobreza y mejorar el índice de empleo en especial de los sectores de menores ingresos.
UN APUNTE
El acuerdo
Archivado en::
0 comentarios