Pin It

Widgets

ARRESTAN DOS DE SIETE IMPLICADOS EN LA MUERTE DEL HIJO DE DIPUTADO SALOMON GARCIA

danielconelpueblo | viernes, junio 08, 2012 | 0 comentarios


Por: DanielPaez

Mairobi Herrera
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general JoséArmando Polanco Gómez, informó ayer del arrestode dos de siete personas implicadas en el asesinatodel hijo del diputado de Neyba, Salomón García, y un empleado de la víctima, durante un intento de atraco al almacén de provisiones “Casa Julito”, ubicado en la calle Privada esquina Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.
Los apresados son Javier Antonio Tavares Collado (Javi), de 18 años, quien salió de prisión hace apenas seis meses por matar a un ciudadano en un intento de asalto, y Feliz Daniel Ramón Suero (Espejo), quien habría ubicado el almacén y llevó al lugar a los demás imputados para cometer el hecho.
Las víctimas de la acción criminal son el comerciante Salomón Alexander García García, de 37 años, hijo deldiputado Salomon García; y el empleado Eduardo Araujo Caminero, de 32, quien en principio fue identificado como Edward Mazara. Este último falleció la madrugada de ayer mientras recibía asistencia médica en el hospital Francisco Moscoso Puello.
La Policía señaló que el grupo se presentó al negocio de García en una motocicleta marca BM, color azul, sin placa, con armas de fuego, tiroteando a los presentes y causando heridas mortales a García García y a Araujo Caminero. La motocicleta fue dejada abandonada por los malhechores ante la intervención de una patrulla policial. Según versiones de testigos, tras cometer el hecho, los dos hombres escaparon en  un carro Toyota Corolla, color azul, junto a otros que esperaban cerca del establecimiento.
Agentes policiales y autoridades judiciales avanzan las pesquisas para atrapar al resto del grupo, identificados como  Michael, Jonathan, Elpolicía, Felo y Pan Quemao. La Policía ya les exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente. A los detenidos les fue ocupada una  pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245NW72956, que fue despojada a García García.
“Esperamos que a estos dos que están detenidos la justicia le aplique una sanción ejemplar, no como en casos anteriores, donde uno participó en la muerte de un ciudadano, hace cinco años, y ya mató a un comerciante que aportaba a la productividad y desarrollo del país”, dijo Polanco Gómez.

Archivado en::

0 comentarios