Pin It

Widgets

RD llega 75 medallas y ocupa quinto lugar Juegos Veracruz

danielconelpueblo | domingo, noviembre 30, 2014 | 0 comentarios






Por: Daniel Paez

VERACRUZ, México.- Tras finalizar la penúltima jornada, la República Dominicana ha conquistado 75 medllas, para afianzarse en la
quinta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán clausurados este domingo en la noche, en esta ciudad.
Este sábado los dominicanos ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para sumar 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.
Las medallas de oro sabatinas fueron conquistadas por los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.
De esa manera el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.
Por tercer día seguido el himno dominicano ha retumbado en los escenarios deportivos de aquí y la delegación dominicana ha merecido elogios por su desempeño.
KARATE
La dominicana Karina Díaz ganó la medalla de oro de los 61 kilogramos del concurso de kárate-do de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, sede de las competiciones del deporte, la caribeña venció 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito, quien ocupó la segunda plaza.
Díaz revalidó para su país la corona ganada por su compatriota Ana Montilla en Mayagüez-2010, pero en la anterior división, la de los 60 kilogramos.
Las medallas de bronce fueron para la puertorriqueña Rita Cancel y para la cubana Yanet Franquiz.
De su lado, Anel Castillo se adjudicó la presea dorada en la división de más 84 kilogramos al derrotar en el combate final al cubano Jander Tiril.
Castillo dispuso por 5-0 de Tiril para consumar su coronación en la cita regional, en la cual también superó al nicaragüense Walter Gómez, al panameño Valentín González, al guatemalteco Alejandro Abdalla y al mexicano Víctor Carbajal.
Luego de este resultado, el equipo de República Dominicana se afianzó en el liderato por países en este deporte, con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Los karatecas dominicanos dominaron ampliamente el evento y fueron escoltados, en la segunda posición por Venezuela que llegó a conquistar también diez medallas, pero de estas sólo cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
En el mismo orden siguieron Colombia que llegó a obtener una medalla de oro y cuatro de bronce para un total de cinco, Costa Rica ganó una de oro, su única medalla en este torneo, mientras que en la sexta posición llegó El Salvador, con dos de plata y cuatro de bronce para totalizar seis.
También Cuba llegó rezagada con apenas dos de plata y tres de bronce, mientras que Nicaragua llegó a alcanzar una de plata y una de bronce, Guatemala cinco de bronce y Puerto Rico sólo consiguió dos medallas de bronce.
BOXEO
Mirkin Sena tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser derrotada por decisión dividida por la boricua Kiria Tapia en la final de la categoría de los 60 kilogramos.
LUCHA
Josué Encarnación dio otra medalla al país, pero de plata al caer ante el cubano Edwardo Mesa, en una pelea por la medalla de oro correspondiente a la categoría de los 125 kilos estilo libre de lucha. De esta manera, la lucha termina su actuación con tres medallas de plata y una de bronce.
Encarnación se impuso 7- 0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3- 1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.
Billy Valdez perdió 14-4 de Juan Martínez, de Colombia, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 86 kilos. En su primera pelea, Valdez fue derrotado 11-0 por Pedro Ceballos, de Venezuela.
En los 97 kilos, Luis Pérez cayó 13- 2ante José Díaz, de Venezuela, en el combate por la presea de bronce. En su primera pelea, Pérez fue derrotado 11-0 por Javier Cortina, de Cuba.
Ángel Ramírez, en los 74 kilos, fue derrotado 10-5 por Edison Hurtado, de Colombia, en la pelea por la medalla de bronce. Previamente, Ramírez igualó 7-7 con el mexicano Christian Angulo, a quien le dieron el triunfo por puntos.
BOLICHE
La dominicana Aumí Guerra logró su segunda medalla de bronce en el torneo de boliche de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guerra terminó con un total de 6,783, para alcanzar el tercer lugar del evento maestros femeninos. El oro se lo llevó la arubiana Kamilah Dammers que terminó con 6,997 y la presea de plata fue para la mexicana Sandra Guadalupe Góndora que concluyó el evento con 6,821.
ACTO DE CLAUSURA
La ceremonia de Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 será presenciada por poco más de 20 mil personas que se darán cita en punto de las 8 de la noche en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente este domingo 30 de noviembre.
El Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe informó que una gran afluencia de veracruzanos y visitantes se dieron cita en las taquillas del estadio, desde muy temprana hora del viernes, para recibir sus boletos de cortesía.
Los boletos se han agotado y el Comité Organizador señaló que la capacidad máxima del estadio para la ceremonia es de 20 mil 100 personas.
La Clausura de esta justa deportiva será transmitida por diversos canales de televisión nacionales e internacionales, así como sistemas de televisión por cable.
Como parte de esta ceremonia, desfilaran las delegaciones participantes, se hará la entrega oficial de la estafeta a la alcaldía de Barranquilla, Colombia, que será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.
Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de ritmos musicales colombianos y para el final la participación del cantante Juanes.
Se informa a los asistes que las puertas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente abrirán en punto de las 16:00 horas y se recomienda a las personas que vayan a asistir al evento, tomen previsiones en cuanto al tiempo de traslado.
FUENTE :http://almomento.net/rd-llega-75-medallas-y-ocupa-quinto-lugar-veracruz/

Archivado en::

0 comentarios