Pin It

Widgets

Dos niños de 5 y 4 años se queman con agua hirviendo en Santiago Rodríguez

danielconelpueblo | sábado, enero 17, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
SAN IGNACIO DE SABANETA.- Dos niños de cinco y cuatro años de edad, resultaron quemados con agua de una olla hirviendo, en una comunidad rural de la provincia Santiago Rodríguez.

Ambos pequeños se encuentran recluidos en la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sobre el cuadro clínico de los infantes, la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados, informó que el niño de cinco años tiene el 19% de su cuerpo quemado y, el de cuatro presenta quemaduras en un 10%.

Aunque están delicados, ambos menores no presentan peligros mayores. La doctora informó que, la mayoría de muertes en niños menores de cinco años que resultan con quemaduras, son causadas por liquido hirviendo, por lo que exhortó a las madres a tomar medidas para evitar este tipo de accidentes.

La versión del suceso, de acuerdo con vecinos, relata que los niños habrían estado jugando en su residencia cerca de una estufa, donde la madre de uno de ellos tenía una olla de agua hirviendo cuando resultaron quemados.

En principio, los chiquillos fueron ingresados en el hospital de Santiago Rodríguez, en donde recibieron los primeros auxilios, desde donde fueron referidos al regional infantil de Santiago de los Caballeros.

Por HILARIÓN ISALGUEZ

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407369

Archivado en::

0 comentarios