Pin It

Widgets

Llega a RD embajador Cruz Roja Danesa que planea dar la vuelta al mundo

danielconelpueblo | sábado, enero 17, 2015 | 0 comentarios





Por: Daniel Paez
SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) recibió este viernes en su sede al ciudadano danés Torbjorn C. Pedersen, embajador de buena voluntad de la Cruz Roja Danesa, quien se propuso dar la vuelta al mundo iniciando un viaje el 10 de octubre del año 2013, sin utilizar aviones. República Dominicana es el país número 71 de los 203 del mundo, haciendo énfasis en los 189 con Sociedades Nacionales de la Cruz Roja.

Pedersen fue recibido por la presidenta y el director general de la CRD, doctora Ligia Leroux de Ramírez y arquitecto Gustavo Lara Tapia, respectivamente, quienes hicieron entrega de obsequios representativos de la institución. El voluntario emprendió viaje, horas después, con destino a Haiti en su larga travesía global.

Asegura ser el primer hombre en recorrer el mundo en un solo viaje sin regresar a su hogar y sin utilizar aviones, negándose a cualquier comodidad y con un tiempo de 24 horas mínimas de permanencia en cada país. “Lograré esta Vaticina esta misión en unos 3 o 4 años probablemente”, confió.

Thor, como prefiere ser llamado, se transporta en contenedores, botes de pescas, trenes, autos, autobuses entre otros medios de transporte marítimo y terrestre. Con esta travesía intenta concienciar al mundo de que es posible cruzar las fronteras y encontrar diferentes culturas con un propuesto diario de unos 20 dólares.

Este proyecto está patrocinado principalmente por Ross Marino y Ross Ingeniería. Lo lleva cabo, igualmente con la colaboración con la Cruz Roja Danesa. “No existe un país peor en el mundo. El mejor país del mundo es donde habitas y es momento de apreciarlo”, agrega.

Además comenta que busca demostrar que el mundo no es un lugar tan peligroso como piensan algunos, más bien invita a todas las personas “a agudizar nuestros sentidos y prestando atención a las bondades que el mundo nos ofrece, sus paisajes, su diversidad cultural y el calor de la gente”.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407340

Archivado en::

0 comentarios