Pin It

Widgets

Matan a un policía durante protestas

danielconelpueblo | miércoles, abril 15, 2015 | 0 comentarios



Por: Daniel Paez


Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
Un raso de la Policía murió anoche al resultar gravemente herido de un balazo en la cabeza durante protestas en el sector Monte Adentro en Salcedo, mientras varios manifestantes fueron heridos y otros apresados al cumplirse el
primer día del paro general de actividades convocado por organizaciones populares.
Las protestas durante el paro es en contra de la corrupción y el reclamo de la renuncia del alcalde de este municipio y en contra del no ha lugar a favor de Félix Manuel Rodríguez Grullón y Félix Bautista.
En Salcedo, donde también se registraron disturbios, resultó gravemente herido el raso policial Anderson Guzmán, de 28 años, quien fue impactado por un balazo en la cabeza en Monte Adentro, y se encontraba entre la vida y la muerte en el hospital público de Salcedo, donde anoche murió.
El jefe de la Policía en el Nordeste, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, dijo que el agente fue herido tras ser atacado por manifestantes que apoyan el paro en San Francisco de Macorís.
Otro de los heridos fue Eddy Junior Valerio, de 21 años, quien fue alcanzado por una bala en medio de un incidente en la calle Pedro Francisco Bono casi esquina Ing. Guzmán Abreu.
Valerio recibió una herida de bala en la pierna izquierda conforme al informe de los médicos que le dieron asistencia en el hospital San Vicente de Paúl, adonde fue llevado.
También un joven que no fue identificado de inmediato resultó herido durante las protestas en el sector San Martín, donde hubo violentos enfrentamientos entre los agentes y grupos de manifestantes que se lanzaron a las calles. Las organizaciones populares demandan la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez, a quien el ministerio público acusa de irregularidades en perjuicio del Ayuntamiento, junto a otros dos exfuncionarios.

Archivado en::

0 comentarios