Pin It

Widgets

MANUEL JIMENEZ EN HUELGA DE HAMBRE IGLESIA PAZ Y BIEN POR EL RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR

danielconelpueblo | sábado, mayo 28, 2016 | 0 comentarios



Por: Daniel Paez
Las diversas irregularidades que se han registrado a lo largo del desarrollo de las recien pasadas elecciones Municipales han arrojado un mar de disgustos y protestas a nivel Nacional y en especial en Santo Domingo Este en la cual Manuel Jimenez ha encabezado una lucha pacifica con el apoyo en conjunto de casi todas las fuerzas políticas del Municipio.

Los candidatos a alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez, Dio Astacio y Rafael Rossó, así como el aspirante a diputado por la circunscripción 3 de la
provincia Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez, se declararon esta tarde en huelga de hambre en reclamo de la anulación de las elecciones y la realización de un nuevo proceso electoral.
Los dirigentes políticos, pertenecientes a diferentes partidos, reprobaron las irregularidades que a su juicio se cometieron en el proceso del pasado 15 de mayo, donde según declaró Caamaño Vélez, hubo 430 valijas que, en el caso de Santo Domingo Este, fueron abiertas de manera irregular.












Precisó que está consciente del significado de la huelga que emprendió hoy junto a los demás candidatos, la cual será por tiempo indefinido hasta que las autoridades respeten la democracia en el país. “Es un precio que nosotros estamos dispuesto a pagar”, aseguró.
Invitó a la población a dar seguimiento a su lucha en reclamo de que se respeten sus derechos, a través de las redes sociales en Twitter y Fecebook.
Los candidatos tomaron como escenario para llevar a cabo la huelga de hambre la iglesia evangélica Somos Adoradores, ubicada en avenida Las Américas con Charles de Gaulle.
En las pasadas elecciones, Manuel Jiménez fue candidato por el Frente Amplio y otras organizaciones; Dio Astacio por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Rafael Rossó representó al partido Unidad Nacional (PUN).
En tanto que Claudio Caamaño fue aspirante a diputado por el partido Alianza Pais.
.--------------------------------------------------------otras informaciones
Los candidatos a alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Manuel Jiménez y Dío Astacio, reiteraron hoy sus denuncias de que fueron objeto de fraude en los pasados comicios del 15 de mayo, que dieron como ganador al aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez (El Cañero).
“En Santo Domingo se necesitan nuevas elecciones. Hubo un fraude organizando y tan grande que en cada mesa electoral quedó al descubierto”, dijo Jiménez, quien pidió anular las elecciones por la cantidad de irregularidades detectadas.
De su lado, Dío Astacio, del PQDC, afirmó que durante el torneo electoral no se respetó la institucionalidad democrática, y que muchas de las valijas llegaron deterioradas.
“Nuestras impugnaciones revelan que esas valijas llegaron en un deterioro. Estaban abiertas”, sostuvo.
Dío Astacio llamó a que en el municipio se imponga la sensatez.

Archivado en::

0 comentarios