Pin It

Widgets

Arzobispo pide a legisladores que ignoren observaciones del Poder Ejecutivo sobre el aborto

danielconelpueblo | miércoles, diciembre 28, 2016 | 0 comentarios


Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez

Daniel Con el Pueblo.com

SANTIAGO. Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano, declaró este miércoles que tiene fe y esperanza en que los senadores de la República Dominicana van a ignorar la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal en lo referente al aborto.
“Ya hemos fijado nuestra posición como Iglesia católica, pero reiteramos a los senadores que no es conveniente aprobar las observaciones que hizo el primer mandatario sobre la ley del aborto”, expresó Martínez, mientras participaba en el programa Despertar del Cristiano, que se difunde por Radio Amistad, de esta ciudad.
“Tenemos que buscar con inteligencia en la ciencia y en todos los medios la manera de abordar esa realidad, sin tener que pisotear la ley de Dios y sin tener que machacar una criatura humana, que es lo que estamos pidiendo”, puntualizó la máxima autoridad católica del Cibao.
Precisó que en Estados Unidos, de donde a su juicio se quiere imponer muchas costumbres, se practican abortos abiertamente en clínicas y hospitales, y comercializan los órganos de las víctimas.
“Hoy día tenemos tantos Herodes como antes, porque el aborto es tan criminal como cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres”, manifestó Martínez.
Por otro lado, el arzobispo de Santiago se mostró confiado en que para el 2017 disminuyan los casos delictivos y criminales que ocurren en la República Dominicana.

    Archivado en::

    0 comentarios