Pin It

Widgets

Coincidencias en asaltos en Bella Vista y sucursal bancaria

danielconelpueblo | miércoles, diciembre 28, 2016 | 0 comentarios


Resultado de imagen para Coincidencias en asaltos en Bella Vista y sucursal bancaria

Una de las víctimas del asalto al camión de valores en el sector de Bella Vista, próximo a la plaza del mismo nombre, el miércoles 14 de septiembre de 2016.
Una de las víctimas del asalto al camión de valores en el sector de Bella Vista, próximo a la plaza del mismo nombre, el miércoles 14 de septiembre de 2016.
Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO. Los asaltos al camión de valores en el sector de Bella Vista y el del Banco Popular en el centro comercial ubicado la avenida 27 de Febrero, tienen las particularidades de que fueron realizados en plazas de las zonas céntricas de la ciudad casi a la misma hora, con diferencias de minutos, en momentos de mayor tráfico y, en el caso del último, en pleno operativo preventivo implementado por la Policía y el Ministerio de Defensa.
El asalto al camión de valores de la compañía de seguridad privada G4S Secure Solutions, en la avenida Sarasota del citado sector, y con el saldo de un vigilante muerto, otro de gravedad y el robo de más de 3 millones de pesos, ocurrió alrededor de las 7:10 de la noche del pasado 14 de septiembre, mientras que el de la sucursal bancaria, según esta entidad, fue a las 7:30 p.m.
Los dos individuos que se ven en los vídeos de seguridad de la tienda Plaza Lama sustrajeron más cuatro millones de pesos en una valija que contenía 3.7 millones de pesos dominicanos y 25 mil dólares.
Ocurrió tres meses después del de Bella Vista y en ambos se involucra al exteniente del Ejército John Pércival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, quienes también son señalados por el robo a otra institución financiera en una plaza en Villa Mella.
A pesar de que los dos primeros actos criminales, el de Bella Vista y el de la Plaza Dorado, en Villa Mella, este último con cuatro personas heridas y la sustracción de 1.4 millones de pesos, se produjeron con un mes de diferencia, el del Banco Popular se llevó a cabo ya en vigencia del Plan Navidad Segura, en el que se anunció que más de tres mil militares y 18 mil policías estarían en las calles para proteger a la ciudadanía en este período.
En el robo al camión de valores en Bella Vista fue abatido Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, quien debió ser operado varias veces para lograr salvarle la vida.
Fueron atacados por dos hombres, uno de los cuales tenía el fusil dentro de un estuche para guitarra, y huyeron del lugar en una motocicleta.
Por el suceso, la jueza Suinda Brito acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional e impuso un año de prisión preventiva contra Francisco Alberto de Jesús Caraballo, uno de los imputados y declaró el caso complejo.
Por el caso del Banco Popular sigue en estado de salud delicado José de Jesús Reynoso, uno de los dos vigilantes heridos. Germán Merán, el otro agente de seguridad se encuentra fuera de peligro. Los dos reciben atenciones médicas en el Hospital Marcelino Velez.
Coincidencia con el caso Vimenca
El asalto a la compañía de seguridad privada G4S Secure Solutions próximo a la plaza de Bella Vista, en el sector con el mismo nombre, se efectuó el 14 de septiembre, el mismo día que cumplía 17 años el del camión de valores de Vimenca Western Union, en la Abraham Lincoln, esquina Jacinto Mañón, a las 6:00 de la mañana, y en el que los sus perpetradores abatieron al primer teniente retirado de la Fuerza Aérea, Benjamín Cuello Arcena, de 56 años; Luis Francisco Paulino, de 55 años; y el segundo teniente retirado Ramón Carela.
Los ladrones que, según las autoridades eran seis, se llevaron US$72,292 y RD$1,837,120.70 en efectivo, dinero que nunca fue recuperado y tampoco el caso fue aclarado.
En el 2007, ocho años después, las autoridades policiales informaron que un fusil calibre Colt AR-15, No. 159388, que fue utilizado por el grupo que cometió el asalto a la sucursal de la Asociación de Ahorros y Préstamos de la Charles de Gaulle, el 26 de octubre de 2006, fue el mismo usado en el asalto al camión de Vimenca.
El arma fue hallada en la residencia de Eladio Gavino Guerra, de 54 años, preso como sospechoso de los dos casos.
El jefe de la Policía de ese entonces, Bernardo Santana Páez, dijo que el referido fusil fue robado en Nueva York y que entró de manera ilegal al país, días antes del asalto a Vimenca.
En el robo a la Asociación de Ahorros y Préstamos sustrajeron 391,920.79, prendas preciosas y varios celulares.

Archivado en::

0 comentarios