Pin It

Widgets

El Senado conocerá este miércoles modificación al Presupuesto del 2016

danielconelpueblo | lunes, diciembre 12, 2016 | 0 comentarios

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, habla durante la reunión.

Daniel Con el Pueblo.com

 El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, informó que este miércoles someterán al hemiciclo el proyecto de reforma al Presupuesto General del Estado 2016. La modificación fue sometida el pasado viernes por el Poder Ejecutivo en busca de RD$11,802 millones para hacer frente a la caída de los ingresos tributarios en el primer semestre de este año, y para cubrir las necesidades de financiamiento de la planta de carbón de Punta Catalina.
Durante una reunión esta tarde con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el director de Presupuesto Luis Reyes, Sánchez dijo que tratarán de aprobar la modificación el mismo miércoles, dado el poco tiempo que falta para concluir el año. Este proyecto luego debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.
El también vicepresidente del Senado, expresó que el presupuesto del presente año aumentó en 100 millones de dólares, contempla cambios de fuentes, una caída de los ingresos de 7,152 millones y un aumento del financiamiento en 11,802 millones.
En la reunión estuvieron también miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la finalidad de que la modificación al presupuesto sea aprobada lo antes posible.

Archivado en::

0 comentarios