Pin It

Widgets

Fernández Mirabal pondera labor del ministro Díaz

danielconelpueblo | lunes, diciembre 19, 2016 | 0 comentarios

jaime

Daniel Con el Pueblo.com

El doctor Jaime David Fernández Mirabal resaltó este sábado 17 de noviembre la responsabilidad con que el ministro Danilo Díaz Vizcaíno está conduciendo el deporte en la República Dominicana y, de manera especial, por comenzar a establecer una gran alianza entre el Ministerio de Deportes, las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano (COD).


Hablando durante el acto con que la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo reconoció sus grandes aportes para el fomento y desarrollo de esa disciplina cuando se desempeñó como ministro de Deportes (2012-2016), el doctor Fernández Mirabal se mostró fascinado por los logros iniciales de la gestión de Díaz Vizcaíno.


“Quiero reconocer públicamente y ante todo el país el esfuerzo, la dedicación y la tenacidad que el actual ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, está asumiendo sus funciones”. 

Resaltó la responsabilidad con que Díaz Vizcaíno está ejerciendo, “dando continuidad a las políticas del Gobierno y a la política de fomentar el deporte desde el sistema escolar, como debe ser”, precisó el ex vicepresidente de la República.

“Esa gran alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano, indiscutiblemente que eliminará la improvisación y es lo que dará al deporte el gran salto, como lo merece la República Dominicana”, acotó.

danilo
El doctor Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado por su hija Adriana, recordó que nunca aceptó reconocimientos mientras estuvo como ministro de Deportes, porque el trabajo que hacía era su responsabilidad,  “pero hoy humildemente lo acepto, y lo hago también a nombre de ustedes los atletas”.


Dijo sentirse muy honrado y no tener palabras para definir la satisfacción que le da ver a los jóvenes competir, ganar y ver tantas muchachas practicando atletismo, principalmente porque ya no es a la que se le ocurra aprender, sino las que se seleccionen desde el sistema escolar.


Se mostró agradecido de la Federación y señaló que el reconocimiento es producto de un esfuerzo, en cumplimiento de una política de Estado, de una política de gobierno, consistente en fomentar todas las disciplinas deportivas desde el deporte escolar y, en este caso, el atletismo.


Agradeció igualmente la presencia del profesor Nelly Manuel Doné, del Comité Olímpico Dominicano, al considerar que esa institución ha sido una piedra angular, junto a las federaciones, en el esfuerzo del fomento del deporte en edad escolar.


Resaltó que la Federación de Atletismo haya dado continuidad al trabajo y a la responsabilidad de continuar fomentando el deporte en las escuelas.


Durante la actividad desarrollada en la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, acudieron el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto; el inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz, el profesor Fernando Teruel; así como el escritor y periodista Heriberto Morrison.


El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, destacó el apoyo que el doctor Fernández Mirabal dio al atletismo y los esfuerzos que hizo por fomentar dicha disciplina desde las escuelas.


Durante la gestión del doctor Fernández Mirabal se construyeron varias pistas de atletismo y se colocó material sintético a las de San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, La Vega, entre otras.

Archivado en::

0 comentarios