Pin It

Widgets

Lo que se debe tomar en cuenta para un 2017 más saludable

danielconelpueblo | viernes, diciembre 30, 2016 | 0 comentarios




Daniel Con el Pueblo.com

Se acaba el año y uno de los principales objetivos a tomar en cuenta para iniciar y mantenerse durante un 2017 saludable es hacer actividades físicas y comer balanceado. Esto siempre va a ocupar el primer lugar de los aspectos a tener en cuenta con el fin de mantener una buena salud tanto interna como externa, así lo manifestó la doctora María del Génesis Méndez, Nutrióloga Clínica.
Señala que es indispensable hacer ejercicios aeróbicos/anaeróbicos, es decir, cardiovasculares como de resistencia, entre los que se encuentran el levantamiento de pesas. “El punto es alejarse lo más posible de una vida sedentaria, manteniéndose en movimiento”, dice.
“Debes buscar ejercicios que te gusten, algo que disfrutes hacer. Si puedes elegir entre elevador y escaleras, que sean las escaleras, si tomas más tiempo y te sofocas es porque de verdad necesitas hacer más actividad física. El ejercitarse es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer, no un castigo por lo que comiste”, indica la experta.
Señala que otro punto a tomar en cuenta en este nuevo año es la hidratación adecuada. “Si no eres de tomar mucha agua o se te olvida, procura andar con un termo o una botella de agua que te lo recuerde. Agrégale frutas u hojas de menta y yerbabuena a tu agua si no te gusta el sabor”, recomienda.
Explica que es importante reducir los factores que causen estrés y ansiedad, así se evitará caer en tentación y comer esos antojos que surgen en esas situaciones.
Señala que es primordial organizar las comidas, qué vamos a comer, sin saltar ninguna, ya que lo ideal es que sean tres comidas principales con dos meriendas, así el metabolismo trabajará mucho mejor y se evita la reserva de grasa ocasionada en los ayunos prolongados.
Es vital eliminar alimentos ricos en azúcar, grasa y sal.
¿Como lograr la meta?
La doctora María del Génesis Méndez manifiesta que para cumplir con estas metas es siempre necesario tomar en cuenta el equilibrio y porciones adecuadas. “A la hora de servirte usa un plato más pequeño y trata de no servirte nueva vez. Deja de comer cuando empieces a sentirte satisfecho, tómate el tiempo de disfrutar los alimentos”, dice.
Recomienda incluir en las comidas carbohidratos complejos (panes, pastas y arroz integrales), grasa buenas (aguacate, pescados, frutos secos, aceite de oliva) proteínas adecuadas (huevo, carnes magras, lentejas, algunos quesos), frutas, vegetales/verduras/ hortalizas.
Dice es importante consumir más productos frescos y que intenten llenar más la nevera que el congelador.
Otras recomendaciones es reducir los productos envasados. evitar las calorías vacías del alcohol, descansar, mantener las horas de sueño saludable.
“El reto siempre será evitar los excesos y mantener un equilibrio, así que ese siempre será el enfoque. Además, tener en cuenta que es mejor invertir en salud que gastar en enfermedad”, señala.
Recuerda que “un cambio en el estilo de vida a uno más saludable no es un reto de 21 días ni una carrera del primer lugar, cada hábito negativo que sustituyas por uno positivo va a ser eternamente agradecido por tu cuerpo. Sé paciente contigo mientras evolucionas”.
La doctora doctora María del Génesis Méndez es nutrióloga clínica y trabaja a domicilio, por lo que puede ser contactada en Arreglandotucocina@gmail.com, Arreglandotucocina (En Instagram y Facebook)

Archivado en::

0 comentarios