Pin It

Widgets

Los gremios choferiles advierten que se lanzarán a las calles en enero

danielconelpueblo | miércoles, diciembre 21, 2016 | 0 comentarios


Los choferes han paralizado el transporte varias veces.


Daniel Con el Pueblo.com



SANTO DOMINGO. Aunque han dado una tregua navideña, las dos principales sindicales del transporte del país han enfilado sus cañones para arrancar a partir de enero con su plan de lucha con protestas en las calles.
La medida la adoptarán la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), cuyos presidentes han lanzado amenazas como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual reconoció que existe un monopolio en el sector transporte.
Antonio Marte, presidente de Conatra, advirtió ayer “en enero hablamos”, no sin antes dejar bien claro que por ahora no habrá paros ni protestas del sindicato de transportistas que dirige.
Sostuvo que los miembros de Conatra se reunirán para determinar las acciones a realizar a partir de enero, ya que no se tomarán medidas de manera unilateral. Prometio a la población que pueden estar tranquilo en este mes de diciembre.
Anteriormente Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, había asegurado que a partir de enero ‘nosotros vamos para la calle día por día”.
“El tiempo es lento pero implacable. Primero en enero el Gobierno tiene que decirle a este país si es verdad que a estos ricos hay que seguirles dando 29 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles y a los demás sectores no”, enfatizó al tiempo de considerar que la sentencia del TSA no tiene validez.
La Segunda Sala del TSA ordenó a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) impedir que cualquier entidad intervenga o domine la concertación de precios en materia de transporte de pasajeros. El tribunal acogió de manera parcial un recurso de amparo de cumplimiento interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra varias instituciones del Estado.

Archivado en::

0 comentarios