Pin It

Widgets

Pepe Abreu advierte que los derechos de los trabajadores están en peligro

danielconelpueblo | miércoles, diciembre 21, 2016 | 0 comentarios


Representantes de los trabajadores de la construcción.

Daniel Con el Pueblo.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, denunció ayer que los derechos de los trabajadores están ahora más comprometidos que nunca debido a una supuesta contrapropuesta que el Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) sometió al Congreso con la finalidad de eliminar la Seguridad Social y la cesantía de los trabajadores.
Dice que casi nadie conoce que los empresarios ante la propuesta de la modificación de la Ley de Seguridad Social que posee el Poder Ejecutivo, enviaron al Congreso una contrapropuesta a la que tiene el Gobierno y el sector sindical “que es una sería amenaza a la clase trabajadora”.
“Es un palo asechao pero un palo asechao de alto relieve porque cualquiera que vea el proyecto y no sabe descifrar lo que los empresarios proponen cree que es algo nuevo porque lo hacen con enunciado sin detalles. Pero cuando tú conoces el proyecto a fondo y has estudiado la propuesta del Gobierno y la propuesta sindical tú te das cuenta que su propuesta es totalmente contraproducente”, advierte. Apunta que en el caso del Seguro Social los empresarios proponen pura y simple su eliminación.
Pepe Abreu habló en estos términos al participar en la marcha que realizaron ayer los trabajadores de construcción, quienes marcharon desde el parque La Lira, en la Avenida Abraham Lincoln hasta la torre empresarial donde están las oficinas del CONEP.
“Nosotros estamos en contra de que en esa modificación se nos quiten conquistas adquiridas, porque nosotros entendemos que los empresarios quieren asaltar al presidente Danilo Medina, en su buena fe tratando de modificar la ley 87-01 y con eso llevarse al Fondo de Pensiones de nosotros los trabajadores de la construcción”, dijo el trabajador Guillermo Figueroa.

Archivado en::

0 comentarios